Facebook integrará reacciones en el botón ‘Me gusta’ dentro de poco

0

Actualizado: La nueva función ya está disponible. Hay que dejar pulsado el botón “me gusta” y se desplegará una serie de emoticonos. Por otra lado, la interfaz de los ‘me gusta’ y ‘compartidos’ otorgados en la publicación, ha cambiado significativamente.

Una vez que dejas sostenido el me gusta, se despliegan nuevas opciones

Una vez que dejas sostenido el me gusta, se despliegan nuevas opciones

Noticia original: Desde que Mark Zuckerberg anunció que en la red social por antonomasia se establecería un botón “No me gusta” -después de negar en múltiples ocasiones que nunca lo incluiría por lo que esto podría acarrear-, las noticias sobre han ido a más. Todo indica que la página va a dar varias vueltas de tuerca a sus características más consolidadas, como las fotos de perfil en vídeo. Ahora le toca el turno al botón me gusta’, y es que el creador de la red social argumentó que no es nada fácil incorporar un ‘no me gusta’ a Facebook, hecho que probablemente derive en que próximamente aparezcan una serie de “me gusta” a los que le podremos acompañar reacciones como alegría, sorpresa o enfado.

No tendremos un “No me gusta” al uso, sino un “Me gusta” con stickers propios de Facebook

Todo viene de una mención de Zuckerberg en un Q&A (preguntas y respuestas) público del mes pasado donde comentó que están trabajando en nuevas funciones para que los usuarios puedan expresar empatía utilizando el botón ‘me gusta. Esto descartaría el botón con el dedo abajo que todos habíamos idealizado, aunque si bien es cierto que Facebook lo diseñó hace tiempo y lo podemos utilizar como sticker tanto en los comentarios como en el chat de Messenger.

no me gusta fa

Siguiendo esta línea, las emociones de las que habla Mark Zuckerberg están relacionadas con los stickers (parece ser que les han dado por ahí) ya que dichas reacciones vendrán acompañadas por unos iconos que representarían la emoción que queramos plasmar en el ‘me gusta’, como un corazón, risa, alegría, sorpresa, decepción o enfado. Esto sería realmente útil para las páginas, ayudando a medir de manera más exacta la popularidad o sentimientos que evoca una publicación.

Esta nueva función se empezará a probar en algunos usuarios de Facebook en Irlanda y España a partir de este viernes 8 de octubre de 2015. ¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Prefieres esto o un ‘no me gusta’ directamente?

Fuente y foto: Endgadget
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario