Descargar WhatsApp para tablet Android y iPad

2

¿Por qué WhatsApp, con lo popular que es, no se lo pone fácil a sus usuarios? Si bien es la app más descargada en lo que a servicios de mensajería instantánea se refiere, en muchas ocasiones no termina de ser todo lo versátil que quisiéramos. Hace poco os enseñamos a ocultar el estado “En línea” y poder leer lo mensajes -sí, a lo ninja- de la misma manera que os mantenemos informados de todo lo que tenga que ver con la famosa app. Esta vez, vamos a encargamos de otra cuestión que ha traído cola desde que hemos dado el salto a las pantallas más grandes: concretamente, a las tablets. Seguramente al intentar WhatsApp para tablet, ya sea un iPad o una con , te hayas dado cuenta de que la app no es compatible. Bien, como siempre, esto tiene solución con un par de truquitos muy sencillos que pasamos a describir en las siguientes líneas.

Primero de todo, cabe destacar que WhatsApp no permite ejecutar la app con el mismo número de teléfono en dos dispositivos a la vez. Esto es que teóricamente, no podemos tener WhatsApp para tablet y para móvil simultáneamente utilizando nuestra misma cuenta en uno y en otro, ya que en el móvil dejaría de funcionar. Pero como decíamos antes, os vamos a referir un truco con el que sí se puede hacer.

No es “posible” descargar WhatsApp para tablet, pero sí utilizar WhatsApp Web

WhatsApp Web ordenador portal - copia

El año pasado, WhatsApp lanzaba su servicio para “ordenador”, donde podemos ejecutar el servicio en el navegador de Internet (como Chrome, Firefox o Internet Explorer). Aquí os enseñamos a utilizarlo en su día. Y esta va a ser la puerta que nos abra WhatsApp para tablet, sin necesidad de “descargarlo” propiamente dicho. WhatsApp Web es prácticamente un espejo de nuestro WhatsApp del móvil.

  1. En la tablet, abrimos WhatsApp Web (www.web.whatsapp.com) y aparece un código QR. Nos aseguramos que esté marcada la opción “Mantener sesión iniciada”.
  2. En el móvil, vamos a WhatsApp → Menú (“Ajustes” en iPhone) →WhatsApp Web.
  3. Nos aparece un escáner en el móvil; lo utilizamos sobre el código QR que tenemos en la tablet.
  4. En cuanto cargue, ya tenemos WhatsApp Web funcionando en la tablet.

Vale la pena recalcar que para que WhatsApp Web funcione, necesita que el teléfono esté funcionando (por lo que decíamos antes, que simplemente es un “espejo”). Si pierde la conexión, te pedirá que simplemente desbloquees el teléfono y entres a WhatsApp. No tendrás que repetir el proceso de escanear el código QR ni nada, al menos si has marcado “Mantener sesión iniciada”.

Aprovechamos para alertar de que los desarrolladores no han lanzado ninguna forma oficial para ejecutar el popular servicio de forma nativa y simultanea -que no sea el método anterior o el siguiente que os procedemos-, así que si veis algún cartel que prometa descargar WhatsApp para tablet, con total se tratará de apps desarrolladas por terceros, e incluso probablemente os acaben colando algún virus o alguna estafa, en el peor de los casos. Sin embargo, la fórmula que explicamos a continuación funciona gracias a la aplicación oficial de WhatsApp, por lo que técnicamente sí que podemos descargar WhatsApp para tablet, eso sí, siempre y cuando no vayamos a compaginarla con el móvil.

Si no tengo WhatsApp en el móvil y sólo lo quiero en la tablet

man-hands-working-technology

Antes mencionábamos que solamente podemos descargar WhatsApp y ejecutarlo en una plataforma a la vez, dando por hecho que su uso principal se da en los móviles. Sin embargo, si queremos utilizar WhatsApp para tablet solamente también se puede hacer. Eso sí, esto sólo funciona para tablets Android y necesitaremos un número de móvil (una tarjeta SIM) y un teléfono pueda recibir llamadas y SMS, es decir, que tenga línea, ya que WhatsApp se vinculará a ese número.

  1. En la tablet, descargamos el archivo .apk de WhatsApp en su web oficial (www.whatsapp.com/android) ya que en el Google Play no está disponible.
  2. Instalamos el archivo que hemos descargado. Deberás habilitar la opción “Orígenes desconocidos en Ajustes → Seguridad → Orígenes desconocidos).
  3. WhatsApp nos pide el número de teléfono que se vinculará al servicio, lo introducimos
  4. En la tablet, nos saltará un mensaje de que ha fallado la validación vía SMS y nos dará la opción de activarlo mediante llamada, accedemos.
  5. En el móvil, recibimos una llamada en la que nos dirán un código, lo anotamos donde sea.
  6. En la tablet, introducimos ese código en el WhatsApp para tablet y esperamos a que se active.

Así, tendremos la app de WhatsApp genuina en nuestra tablet, perfecto para aquellos que no lo quieran en el móvil.

¡Esperamos que os haya sido úitl y ya sabéis que en ActualApp podéis estar informados de todo lo que se cuece sobre la popular app!

Descargar WhatsApp para tablet Android y iPad
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. yule el

    En mi tablet una vez q comprueba él nombre de usuario no continua dice no autentificado ayuda

  2. Anónimo el

    Quiero instalarme washtapp

Dejar un comentario