WhatsApp 2.16.281, ya puedes invitar a grupos con un enlace

0

En esta última semana, va a titular por día prácticamente. La noticia de hoy tiene que ver con una nueva actualización beta que ya integra dos novedades muy útiles. Una de ellas, la invitación a grupos mediante enlaces, y la otra, un pequeño acceso directo para compartir fotos. Todo esto lo podrás utilizar al WhatsApp 2.16.281 para ; al final del artículo tienes los enlaces.

La invitación mediante enlace es algo que se llevaba rumoreando desde hace un tiempo y que ahora por fin ya podemos usar, sobre todo para evitar compartir números de teléfono.

Invitar al grupo con enlace”, para añadir a participantes mediante un link

Esta función es ciertamente útil para grupos grandes, pero grandes de verdad, o donde vayamos a reunir a personas que no se conozcan entre sí pero quieran pertenecer al mismo.

Es algo así como una respuesta a lo que lleva haciendo Telegram desde hace un tiempo, donde no se necesita dar el número de teléfono para que el administrador del grupo te añada. Así, simplemente con el enlace, ya puedes ingresar en él de forma pública.

Imaginemos que se crea un grupo de compra-venta de Barcelona. El administrador cuelga el enlace en una página web y la gente que quiera se puede ir añadiendo al grupo simplemente pinchando en ese link.

Para generar un enlace de invitación al grupo tienes que seguir estos pasos:

1- Abre WhatsApp y entra en el chat de un grupo donde seas administrador.
2- Toca el nombre del grupo.
3- Dale a “Añadir participante”.
4- Selecciona “Invitar al grupo con enlace”.
5- Copia el enlace o compártelo como quieras.

También puedes generar un código QR o escribirlo en una etiqueta NFC, perfecto por si tienes una tienda y quieres crear un grupo con todos tus clientes, por ejemplo.

Estas opciones las encontrarás en el paso 5, tocando sobre el icono de los tres puntos verticales (esquina superior derecha).

Acceso directo para compartir fotos en los chats

whatsapp-acceso-directo-compartir-foto-screenshot_2016-09-27-15-02-19-109_com-whatsapp-copia

Por otro lado, también se ha añadido una pequeña opción que agiliza la experiencia de usuario, sobre todo para aquellos adictos a pasar memes entre diferentes grupos.

Es una pequeña flecha que ahora nos aparecerá al lado de cada foto que descarguemos en WhatsApp; a partir de esta versión, simplemente con tocar ese icono podremos reenviar la imagen a cualquier otra conversación.

Poco a poco, WhatsApp va incorporando estos pequeños detalles que le dan vida a la app mientras esperamos la llegada de otras grandes funciones, como las videollamadas o la compatibilidad con GIFs. Esta última, cada vez más cerca.

Descargar WhatsApp 2.16.281 beta para Android

whatsapp logo foto movil portada actualapp

Como siempre, podemos descargar WhatsApp 2.16.281 de dos maneras diferentes, la que prefiramos. O bien accediendo a la plataforma de beta-testers de la aplicación, o descargando e instalando el archivo APK correspondiente a dicha actualización.

¿Qué te parece la posibilidad de invitar a participantes mediante enlaces? ¿Y lo del acceso directo para compartir contenido a otros chats? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

WhatsApp 2.16.281, ya puedes invitar a grupos con un enlace
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.