Descargar Paper Planes, el nuevo experimento de Android

0

Seguro que de pequeño (y no tan pequeño) has hecho algún avión de papel con una hoja que te haya sobrado; es un clásico atemporal en escuelas y oficinas. No obstante, ahora esta práctica acaba de adquirir una nueva dimensión gracias a la app Paper Planes, un nuevo experimento que podemos encontrar para . Si quieres Paper Planes, te dejamos el enlace al final de la entrada.

Paper Planes no es una app súper útil ni un videojuego que te robará las horas, pero sí que resulta una aplicación muy curiosa y de código abierto que basa su mayor “utilidad” en eso mismo, en ver su código.

Con Paper Planes tu avión de papel viajará por todo el mundo

El uso de la aplicación es muy sencillo. Al abrir la app tendremos que tocar sobre un papel que se muestra en pantalla para estampar el sello de nuestra localización. Hecho esto, toca hacer un avión de papel (en el móvil) de esa misma hoja; el procedimiento vendrá marcado por la propia aplicación por lo que si no has hecho ninguno, no tendrás problema.

Una vez doblado tal y como se indica, tendremos que girar el smartphone horizontalmente y cogerlo tal y como si fuese un avión de papel. De hecho, hay que hacer el amago de tirarlo del mismo modo que lo haríamos con el invento para que éste salga disparado hacia el mundo.

Cuando el avión haya “despegado” verás el mundo y un montón de aviones de papel revoloteando alrededor de él. Estos son todos los aviones que han enviado los usuarios de la app, actualmente más de 23.000 unidades.

Caza los aviones de otros para sellarlos

Así, lo siguiente que podemos hacer es capturar uno de esos aviones de papel. En la pantalla tendremos una red que usaremos moviendo el smartphone como si fuese tal, para hacernos con un avión de forma aleatoria. Una vez cazado, simplemente tendremos que abrirlo (gesto de pinza) y ver los sellos que tiene.

Estos sellos han sido puestos por los demás usuarios que han cazado este mismo avión, por lo que nosotros también podemos dejar nuestra estampa. Acto seguido, toca volver a replegar el papel y tirarlo al vacío de las redes.

La gracia de todo esto es ver el recorrido que hace nuestro avión (o aviones, podemos crear más de uno) y consultar qué sellos ha acumulado nuestra creación. Para ello, simplemente tenemos que dirigirnos a la sección “see your planes”.

Como veis, es una app muy curiosa que en un principio no te aporta nada como usuario, pero como experimento no está nada mal.

Descargar Paper Planes en Android

paper-plans-youtu-be-pfh8e2oghna

Antes os comentábamos que se trataba de un experimento para Android, por lo que sólo está disponible en la plataforma de . Y como cabría esperar, puedes descargar Paper Planes de forma totalmente gratuita.

Paper Planes
Price: Free

 

¿Qué te parece Paper Planes? ¿La has probado? ¿Cuantos sellos ha acumulado tu avión de papel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.