Descargar Messenger Lite, la nueva versión ligera de la app

Alberto Guerrero

Updated on:

Probablemente, si eres usuario de Facebook, te hayas dado cuenta que las apps que conforman la red social ocupan una barbaridad de memoria interna. Y es que éstas aplicaciones cada vez contienen más funciones y herramientas, además de consumir buena parte del rendimiento (y batería) del terminal. Por ello, desde hoy ya podemos descargar Messenger Lite, una versión “compacta” de Messenger.

Al igual que Facebook Lite, ahora la app de mensajería de la red social ya tiene su alternativa ligera y oficial.

Llega Messenger Lite, una versión ligera para conexiones lentas

Desde hace un tiempo, la app de Facebook te obliga a descargar Messenger para poder hablar con tus amigos, con lo que eso conlleva: una pérdida de almacenamiento interno bastante importante. De ahí que en su momento os enseñásemos cómo utilizar Facebook Messenger sin descargarlo.

Como en el mismo caso que Facebook Lite, esta nueva adaptación está pensada para instalarse en terminales antiguos o para zonas donde la conexión es muy lenta, ya que la app cuenta con un diseño muy simple y mucho menos cargado que la original.

Sus funciones también se han visto reducidas a lo esencial, pudiendo enviar mensajes, fotos, stickers o enlaces; poco más. Las personalizaciones o las nuevas características que Facebook ha ido implementando últimamente, no están presentes en la versión Lite.

Messenger Lite sólo ocupa 10 MB

messenger-lite-banner-mapa

Cabe destacar que una de sus claves es el ahorro de espacio de almacenamiento; la nueva versión solamente ocupa 10 MB (o menos), frente a los 200 MB que puede llegar a ocupar la versión original de la app, aunque en este caso varíe según el dispositivo.

Así, Facebook apuesta por consolidar su posición en esta “guerra de apps de mensajería” donde otras como WhatsApp, Telegram o la recién llegada Allo de Google intentan acaparar la máxima cantidad del pastel.

Por otro lado, para distinguir Messenger Lite de la Messenger normal, simplemente tenemos que fijarnos en el color del logotipo. Al igual que Facebook Lite, la iconografía de la aplicación tiene los colores invertidos; es decir, el color blanco predomina como color principal, mientras que el azul queda relegado a una segunda posición.

Por último, aclaramos que con Messenger Lite simplemente tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, la cual ya se dispondrá en pantalla si tenemos cualquier otra app de Facebook con una sesión ya abierta.

Descargar Messenger Lite para Android

messenger-lite-actualapp-portada

Tal y como anuncia Facebook, la app estará disponible primero en Kenia, Túnez, Sri Lanka, Venezuela y Malasia desde hoy, y durante los próximos meses la irán recibiendo en los demás países, sin fechas ni lugares confirmados.

Así pues, por el momento, sólo podemos descargar Messenger Liteen Android instalando el archivo APK que encontraréis debajo de estas líneas.

Y hablando de confirmaciones, Facebook sólo ha señalado Android como plataforma para distribuir Messenger Lite, por lo que no es seguro que aparezca en iOS también.