Descargar Gboard para iPhone: Google directamente en tu teclado

0

está muy lanzada y donde ayer nos presentó su nueva función Tocar para traducir, que integra el Traductor de en cualquier app, hoy nos da a conocer Gboard, un nuevo para iPhone, -por el momento- que vuelve a sorprendernos ya que su idea principal gira entorno a la integración. Parece que ahora a Google le ha dado por integrar sus apps en todo el sistema, ya que Gboard nos permite consultar cualquier cosa en el buscador sin tener que salir de la app en la que estemos; además, nos devuelve los resultados en el propio teclado con lo cual esta nueva característica nos evita tener que entrar y salir de una aplicación. Citando el propio ejemplo que expone Google, si queríamos enviar una dirección a un amigo a través de WhatsApp, hasta ahora teníamos que salir de WhatsApp, entrar en el buscador para escribir nuestra consulta, copiarla y finalmente volver a WhatsApp para pasársela. Sin embargo, con Gboard para iPhone este proceso se reduce tremendamente.

Gboard para iPhone viene a agilizar nuestras búsquedas

Porque enviar un GIF en el momento justo puede marcar la diferencia. Con Gboard los tendrás más a mano que nunca ya que directamente tendrás Google en el teclado. Y los resultados de Google también. Cuando escribamos una consulta en Gboard, se abrirá una ventana emergente con los resultados, ya sean enlaces, direcciones, vídeos o imágenes, con lo cual podremos compartir todo esto de una forma mucho más rápida y lo mejor de todo, sin tener que salir de la aplicación en la que estemos en ese momento.

gboard iphone gboard_still_emojiGifSearch

Y ojo porque esto no es todo. ¿Alguna vez no te ha pasado que has estado buscando un emoji y te ha costado la vida encontrarlo? Con Gboard podrás introducir su descripción mediante texto y Google te lo filtrará (en el ejemplo vemos como busca “bailarina” y nos devuelve el fantástico emoji aquí conocido como ‘la flamenca del WhatsApp’). Junto a esto, también podremos compartir esa información rápida que nos ofrece Google de forma nativa cuando realizamos alguna consulta básica como “Cine más cercano” o “Edad de X actor”, por ejemplo. Una última característica que en este caso no es tan novedosa como las anteriores, es su sistema “Glide Typing” con el que podremos escribir deslizando el dedo a lo largo del teclado.

Ya veis que Google se está poniendo las pilas y en dos días nos ha presentado dos novedades muy interesantes y lo mejor de todo: útiles para nuestro día a día. Por el momento, Gboard sólo está disponible en inglés y en EEUU aunque aseguran que en los próximos días será compatible con más idiomas. Del mismo modo y en contra de lo que cabía esperar, los de Mountain View han lanzado en exclusiva Gboard para iPhone, mientras que para no han comentado nada. ¡Esperamos que no tarde mucho en aparecer para su sistema operativo! Os mantendremos informados.

[Google]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario