Declaración iDEA, envía automáticamente el parte de un accidente a las aseguradoras

0

En el nunca deseable caso de que nos veamos envueltos en un accidente de tráfico y vayamos a abrir un parte para enviárselo a las aseguradoras, ya podemos tirar de tecnología 2.0 y hacer más llevadero este proceso. Se trata de una app llamada Declaración iDEA, una aplicación que nunca está de más tenerla instalada en nuestro smartphone por lo que pueda pasar.

En Declaración iDEA podemos rellenar los datos del parte así como consultar el estado del mismo. Lo mejor de todo es que la app es súper sencilla y no nos llevará nada de tiempo hacernos con ella, ya que simplemente tendremos que aportar la fecha, hora y localización del siniestro así como los datos de nuestro vehículo (que podemos rellenar previamente para no tener que hacerlo en el acto), daños y circunstancias en las que se ha dado. Por otro lado, los mismos detalles pero del otro vehículo. También se pueden aportar datos como un esquema de lo sucedido, si hay lesionados o no, marcar si ha intervenido algún tipo de autoridad como la guardia civil o policía local, agregar fotos y señalar si han habido otros vehículos relacionados en el accidente.

Declaración iDEA es gratuita y no es necesario que el otro implicado la tenga descargada

Una vez rellenado todo el formulario, el otro implicado recibirá un código vía SMS que deberá introducir junto a su matrícula en la app o en la web de Declaración iDEA , para revisar y dar el visto bueno al parte y así enviarlo inmediatamente a las aseguradoras. Tal y como aseguran en Declaración iDEA, la gestión y uso de la app no supone ningún coste, lo cual la convierte en una enorme aliada de nuestra carretera.

Cabe mencionar también que Declaración iDEA es un proyecto del Sector Asegurador, respaldado por la práctica totalidad de las compañías que operan en el ramo de automóviles en España y que tenemos disponible en forma de app tanto para iOS como para .

Descarga en el Play: Declaración iDEA (gratis)
Descarga en iTunes: Declaración iDEA (gratis)
Página web: Declaración iDEA

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario