Cyanogen tiene más usuarios que Windows y Blackberry juntos

0

Para los que no lo sepan, Cyanogen es la ROM desarrollada para más conocida que hay. Y por si eso no fuera poco, ahora parece que su influencia se expande mucho más allá de las esferas del mundo de desarrolladores de terceros. Adnan Begovic, fundador de la compañía, anunció en el Seattle Code Rush que sus números de usuarios son tan altos que han superado BlackBerry y Windows Phone… juntos. Llegar a 50 millones de usuarios no es poca cosa, y es especialmente un logro para Cyanogen (y Cyanogenmod) considerando que no es ni siquiera una plataforma en sí, sino una versión modificada de Android (que esencialmente eso es lo que es una “ROM”).

"More users than Windows Mobile and Blackberry combined" – Adnan B. at Seattle Code Rush Come join us, 220 2nd Ave S in Seattle #Android #CyanogenMod #Cyanogen

A photo posted by Cyanogen (@cyanogen_official) on

CYANOGEN CON MÁS USUARIOS QUE DOS GIGANTES EN CAÍDA LIBRE, SU SECRETO: SU BUEN RENDIMIENTO Y ONEPLUS ONE

Vamos a poner las cosas en perspectiva. Según la firma de investigación IDC, la cuota de mercado de Windows Phone es del 2,7% a partir del Q1 de 2015 (en todo el mundo). Por otro lado, los números de BlackBerry continúan disminuyendo y se han reducido hasta llegar al 0,3%. Ambas plataformas están definitivamente luchando para mantenerse en el mercado pero los números siguen bajando en picado. Estadísticas de IDC y noticias de los números de Cyanogen también sugieren que el fabricante de la ROM, él solito, posee probablemente alrededor del 3% (o un poco más) de la cuota total del mercado mundial de los smartphones.

cyanogen middle

Amigos, eso es una locura, son muchísimos móviles con Cyanogen. Y honestamente, no veo que su éxito vaya caer de un momento a otro, más bien todo lo contrario, si siguen así su única meta es la cima. Cyanogen sigue recibiendo financiación de muchas empresas, y también está contratando grandes talentos para el desarrollo de la ROM, además de continuar en la búsqueda de nuevos socios para distribuir la experiencia Cyanogen en Android. Su trato con OnePlus ha terminado, pero planea asociarse con otros “proveedores chinos más grandes”. Si se las arreglan para conseguir asociarse con algunas grandes empresas de Asia, Cyanogen podría ser capaz de plantar cara incluso a Google.

¿Te animarías a probar Cyanogen en tu móvil Android? Yo personalmente te lo recomiendo como usuario asiduo, puedes conocer más sobre Cyanogen en su página oficial.

Cyanogen tiene más usuarios que Windows y Blackberry juntos
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario