Agenda Ecohuerto, una app imprescindible para cuidar tu huerto

0

En ActualApp os queremos llevar al huerto. En los últimos años han proliferado los huertos urbanos, y quien más y quien menos todos tenemos alguna planta en casa que debemos cuidar. Hoy os traemos una aplicación que nos ayudará a tener nuestro huerto bien atendido y que resolverá las típicas preguntas de los principiantes.

Agenda Ecohuerto es una aplicación de huerta ecológica, ya que su premisa es enseñarnos como funciona un huerto sin tener que gastarnos un dineral en herramientas y demás. Antes de empezar a utilizarla nos preguntara que nivel de conocimiento tenemos y en que clima nos encontramos. Si no tenemos ni idea (como sería mi caso) nos dará fundamentos y saberes básicos para que podamos empezar.

En la home de Ecohuerto encontraremos la agenda, donde podremos anotar todo aquello que queramos sobre nuestro huerto o macetas. También tenemos la posibilidad de activar un aviso, para que nos recuerden que tenemos que regar las lechugas, por poner un ejemplo. Otro apartado importante es el de las sugerencias mensuales. ¿A que no sabías que septiembre es un gran mes para las cosechas de cebollas y zanahorias? Gracias a Ecohuerto podrás saber cuándo y cómo tienes que cosechar o recoger.

En la app también incluyen citas hortelanas, para que podáis utilizar un lenguaje propio de un campesino experimentado. Hoy la cita es: “En septiembre los melones, guárdalos en los rincones”. Ya lo sabéis, a partir de ahora podéis deleitar a vuestros amigos con frases del saber popular. Una vez dominemos el arte del huerto podemos aprender a hacer bancales, compostaje y recetas, como por ejemplo, hacer nuestro propio insecticida.

No nos diréis que esta aplicación no mola mucho, la tecnología ha sido capaz de unir dos conceptos totalmente antagónicos, los huertos y las aplicaciones de móvil. Podéis gratuitamente Agenda Ecohuerto en Play, por el momento no hay una versión para iOS. Desde ActualApp no nos hacemos cargo de las discusiones que puede haber a partir de hoy entre vosotros y vuestros abuelos, que siempre dominaran más el tema que nadie. ¡Esperamos nuestra cesta con hortalizas y frutas con ansias! ¡A cosechar se ha dicho!

Agenda Ecohuerto, una app imprescindible para cuidar tu huerto
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario