Comunio, el mánager virtual de fútbol número uno

0

Si el fútbol es tu pasión y quieres llevarlo más allá, quizá ya hayas probado apps como 11 Titulares para estar al tanto de todo lo concerniente al mundo del fútbol de una forma muy novedosa y humorística o Canal+ Fútbol para informarse de la liga exclusivamente. Pero si lo que quieres es realmente pasar a la acción, la aplicación que debes tener en tu teléfono es, sin ninguna duda, Comunio.

¿Qué es Comunio?

Comunio es un juego de simulación donde organizar ligas pero en función de los resultados reales, es decir, nosotros seremos una especie de mánager virtual y nuestra manera de gestionarnos se verá influenciada por las puntuaciones de los equipos en la vida real.

El nombre de Comunio  viene de que el juego se organiza por comunidades, ya sea con tus amigos o con gente aleatoria, donde cada miembro trata de ser el que más puntos acumule al final de la temporada. Así que no solo basta con “saber de fútbol”, sino que también tendrás que tener capacidad de administración, técnicas financieras y visión de este terreno.

Comunio

¡Gestiónate como puedas! Los puntos de Comunio variarán en función de la liga

Al empezar en Comunio recibirás un equipo de 15 jugadores y 20 millones para gastar en fichajes, aunque también puedes elegir comenzar con 40 millones sin ningún jugador. Este dato es bastante importante porque los puntos se sumarán a los jugadores a final de jornada en función de cómo lo hayan hecho en la vida real, así que prepárate para vivir cada partido con especial sentimiento. Otra manera de conseguir puntos es vendiendo jugadores, que te los podrá comprar otro jugador o el sistema en función al precio de mercado.

También es importante prestar especial atención a las reglas del juego para estar seguros que vamos a puntuar, pues por ejemplo si no indicamos cual será nuestra alineación antes del inicio de la jornada no obtendremos puntos, si estamos en números rojos al comienzo de ésta tampoco. Si quieres consultar todas las reglas, están en la web oficial de Comunio.

¿Deseando meter mano en Comunio? Lo tenemos en iOS y

Aunque en el artículo hayamos hablado de fútbol, lo cierto es que Comunio tiene otras vertientes basadas en la Formula 1 y en deportes de invierno. ¡Descarga Comunio en los enlaces bajo estas líneas!

Play: Comunio (Gratis)
iTunes:
Comunio (Gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario