Caxirola Pro – Shake it! Una aplicación curiosa para seguir el mundial

0

Seguramente habréis visto decenas de aplicaciones para seguir el mundial. En todas puedes encontrar resultados en directo, clasificaciones, calendario de partidos… Pero ¿Qué web os ha recomendad una aplicación en la que además de esto puedas tocar un instrumento? Por supuesto, ¡nosotros!

Todos recordamos con mucho cariño (ehem…) las vuvuzelas del mundial de Sudáfrica, aquel ruido de enjambre de abejas que acompañaba a los jugadores a lo largo de los partidos. Por muy molesto que fuera todos conocemos a día de hoy este instrumento y se vendieron miles y miles de ellas. En fin que fueron un éxito de marketing, por lo tanto como nos podemos imaginar nuestros amigos brasileños han decidido también proponer un instrumento oficial para este mundial.

El músico Carlinhos Brown se puso manos a la obra y por un encargo del gobierno inventó la caxirola. Concretamente es un recipiente pequeño, cabe en una mano, hecha con plástico reutilizado y que contiene en su interior un puñado de semillas. El resultado es un instrumento que cuando los sacudes hace un ruido realmente muy brasileño, de samba para que nos entendamos, y por suerte es menos molesto que las vuvuzelas. Además si tienes un poco de sentido musical se pueden crear ritmos verdaderamente espectaculares.

En fin, puestos en situación os podéis imaginar de qué va esta aplicación. Podemos disponer de una caxirola en nuestro Smartphone que sonará al ritmo de nuestras sacudidas. Además podemos tunearla con los colores de la selección que queramos.

Si investigáis un poco veréis que hay muchas aplicaciones que nos permiten tocar una caxirola pero esta además nos permite seguir los resultados y las clasificaciones de todos los partidos del mundial.

En estos días nos cansaremos de ver y oír caxirolas por todos lados, y si no eres de los afortunados que han podido viajar a Brasil para presenciar el mundial, con esta aplicación parecerá que estás un poco más cerca del país carioca.

Fuente imagen: http://www.chfi.com

 

 

 

Caxirola Pro – Shake it! Una aplicación curiosa para seguir el mundial
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario