¿Eres un buen estratega? Demuéstralo en Bloons Tower Defense 5

0

A lo largo de la historia han sido mucho los estrategas que han pasado a la posteridad. Desde Leónidas, y su batalla de las termopilas, a Napoleón y sus campañas a lo largo y ancho de Europa. Obviamente es difícil que cualquiera de nosotros pueda unirse a este selecto club, pero sí que podemos demostrar nuestra valía sin tener que derramar ni una sola gota de sangre.

Para hacerlo os proponemos un adictivo juego llamado Bloons Tower Defense 5 que podéis encontrar en Google Play, o en su defecto en versión web dentro de País de los Juegos. Como sabéis el vicio es lo que tiene… empiezas jugando en una pantalla de 5 pulgadas y terminas haciéndolo en una de 20.

bloons tower defense 5

No dejes ni un globo entero en Bloons Tower Defense 5

¿Por qué destacamos el valor de la estrategia para triunfar en este juego? Pues porque como su nombre indica se trata de un juego Tower Defense, es decir de esos en que tienes que tejer una buena red de defensas para evitar el avance del enemigo. Este tipo de tienen su origen en el mítico Rampart de principio de los noventa, aunque obviamente después de 25 años este género ha evolucionado de forma considerable.

La selva no es lugar para globos

El Bloons Tower Defense 5 está ambientado en la selva, de hecho nuestro primer elemento de defensa será un mono cargado de dardos, y con una puntería increíble dicho sea de paso, que nos permitirá deshacernos de todos los globos que se le pongan por delante.

Como todo juego de TD (Tower Defense) a medida que avancemos en el juego se desbloquearan nuevos personajes o artilugios que nos permitirán eliminar más y más globos. Obviamente las hordas de globos presentarán cada vez una dificultad mayor, y aumentarán en número así como en fortaleza.

bloons tower defense 5

Como seguro sabréis, en los juegos de TD, y también en el Bloons Tower Defense 5 debéis colocar dichas defensas a lo largo de un camino para evitar que los globos lleguen al final del mismo. Si lo hacéis bien, ganaréis un dinero que os permitirá implementar mejoras en vuestras defensas. Aunque si lo deseáis también podéis “dopar” vuestra partida a través de compras dentro de la app.

¿Qué ofrece Bloons Tower Defense 5?

La verdad es que este juego, que ya os aseguramos que es altamente adictivo, ofrece más de 250 misiones, con 3 modos de juegos distintos, así como diferentes niveles de dificultad. En lo referente a los elementos del juego encontramos 21 torres diferentes y elementos defensivos que van desde barcos piratas a súper cañones aniquiladores de globos.

En el móvil o en el PC, no dejes un solo globo con aire

Se debe reconocer que en esta nueva entrega, este mítico TD ha dado un salto importante, ya que podemos determinar que el Bloons Tower Defense 5 es el mejor juego de la saga. Como hemos comentado antes os podéis descargar la aplicación, o disfrutar del juego a través de la web País de los Juegos en versión flash. Pensad que el juego permite el login, con lo que podréis continuar el en PC desde el mismo lugar donde lo dejasteis en el móvil, y viceversa. ¡A por los globos!

¿Eres un buen estratega? Demuéstralo en Bloons Tower Defense 5
4 (80%) 6 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario