¡Brutal! Pixit la nueva aplicación de mensajería a través de GIFs

0

Estoy entusiasmado, decidme tonto, pero me rio mucho con los GIFs. Reconozco que hay situaciones en las que se pueden hacer un poco pesados, pero en la mayoría de casos me generan una estúpida carcajada. La aplicación que os traemos hoy, llamada Pixit, tiene tan solo unos pocos días de vida, pero le veo un potencial enorme. Básicamente se trata de una aplicación de mensajería en la que se pueden mandar, junto al texto, archivos GIFs.

Mucho se ha hablado de los GIFs, llegaron a Twitter hace relativamente poco y la verdad es que me esperaba ver muchos más en mi TL. Por su parte, servicios de mensajería como Hangouts o iMessage han permitido el envío de GIFs, pero para hacerlo tienes que buscarlo, descargarlo, luego adjuntarlo… en fin, que no es un proceso rápido.

Como siempre, alguien se dio cuenta del problema y así nació Pixit. Ya lo he dicho, incluso en el título, pero me encanta esta aplicación. Su funcionamiento es muy sencillo. Se trata de una aplicación de mensajería normal, que puedes también crear grupos, pero que a medida que vamos escribiendo, nos aparece un tira de GIFs encima del teclado para adjuntarla a nuestro texto. Cuenta con un abanico espectacular de GIFs, y además afirman que dentro de poco los usuarios podrán subir sus propios archivos. Brillante ¿verdad?

Vamos a poner un ejemplo. Imaginad que queréis decir buenos días a un amigo vuestro, o a un compañero de trabajo. Normalmente lo haríais por Whatsapp y le mandaríais los buenos días y pondríais algún emoticono. No está mal, la verdad, pero imaginad mandarle el mensaje de buenos días, y además un GIF de Robert Downey Jr. saludando con la mano. I quien dice ese, dice uno del equipo femenino de vóley playa de Brasil. Vamos que evidentemente hace mucho más divertida la experiencia de comunicarte con tus amigos.

Además el equipo de Pixit ha trabajado mucho para minimizar el peso de los archivos GIFs, para que el uso de la aplicación no acabe con nuestra tarifa de datos. La verdad es que este apartado está bien conseguido, porque Pixit no consume muchos datos, y los archivos GIFs no van lentos ni a trompicones.

Pixit, como decimos, es una aplicación muy joven y debe mejorar algunos aspectos, pero la verdad es que es de aquellas aplicaciones que te gustaría haber inventado. Desde Actualapp les deseamos lo mejor. Pixit es una aplicación gratuita y está disponible tanto para como para iOS.

¡Brutal! Pixit la nueva aplicación de mensajería a través de GIFs
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario