Boom, acierta las preguntas para que no te estalle la bomba

0

La tele es una fuente inagotable de concursos de todo tipo, cada uno con sus peculiaridades y normas. De los últimos que más originales han resultado, destacamos ¡Boom!, un programa en el que los concursantes deben descartar, de una manera bastante curiosa, las respuestas falsas a la pregunta expuesta. De ello ha nacido Boom, la adaptación para los terminales  de este trepidante juego a contrarreloj.

La mecánica de Boom es muy sencilla; nos aparecerá una pregunta con 4 posibles respuestas y un tiempo límite para acertarla, todo ello presidido por una bomba que amenaza con explotar si nos equivocamos de respuesta o si se acaba el tiempo. Cada respuesta tiene asociado un cable, donde deberemos ‘cortar’ las respuestas falsas y dejar sólo la real, desactivando así la bomba y pasando al siguiente nivel, aunque esto puede variar según el modo de juego, como veremos a continuación.

¡Boom!

Cuatro modos de juego para Boom

Boom: En este modo tenemos un número ilimitado de bombas (preguntas), donde perderemos cuando nos explote la primera de ellas (es decir, cuando fallemos). En cada pregunta tendremos cuatro posibles respuestas y deberemos cortar los cables (seleccionar las respuestas) que no sean las correctas.

10 bombas: Aquí nos ofrecen un máximo de diez preguntas y la mecánica es la misma que la del anterior modo. La diferencia está en que aunque fallemos una pregunta, seguiremos hacia adelante hasta completar todos los niveles.

15 bombas: Exactamente lo mismo que antes, pero con cinco niveles más.

2 minutos: Durante dos minutos nos aparecerán preguntas y dos posibles respuestas. Este es el único modo en el que tenemos que seleccionar la solución correcta, además de que tampoco nos explotará si fallamos.

Tu puntuación en Boom puede ser almacenada en el ranking para luego compararla con la de tus amigos, aunque para ello debes iniciar sesión con +. Por último y como dato curioso, si vamos a los ajustes podemos establecer que nos lea la pregunta con el sistema de voz de Google.

Desactiva todas las bombas de Boom de momento sólo en Android

Boom y sus bombas no las encontrarás en iTunes, por lo que los usuarios de terminales Apple no podrán disfrutar de este juego. Por otro lado, los usuarios de Android pueden descargarlo en la siguiente línea, totalmente gratis.

Descarga en Google Play: ¡Boom! (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario