Bluboo Maya, un phablet económico con Android 6

4

La marca china Bluboo es una de las más conocidas, sobre todo por sus smartphones de gama de acceso y de corte económico. De entre su catálogo de smartphones destaca el Bluboo Maya, un phablet de 5,5 pulgadas perfecto para los que les gustan los móviles grandes y gastar poco. Y si también te atraen los diseños ligeramente atrevidos, ahí tienes un equipo que considerar.

Pero, ¿por cuánto nos saldrá este Bluboo Maya? Pues si lo pre-compramos antes del 30 de junio, nos lo llevaremos por sólo 62,92€ y con envío gratuito. Ojo, porque el terminal no se enviará hasta el 23 de julio (fecha en la que estará disponible), por lo que si no tenemos prisa, es una muy buena opción.

El Bluboo Maya, la experiencia más reciente con prestaciones muy básicas

De entrada, el phablet es de los que llamarán la atención cuando lo saques del bolsillo, por su diseño y por su tamaño: 15.35 x 7.70 x 0.83 cm y 138 gramos tienen la culpa, luego, como podéis ver en las imágenes, su parte trasera cuenta con un acabado muy característico en la marca Bluboo. Destacar que lo podremos adquirir en color blanco, gris o dorado.

La pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) con tecnología IPS y aunque en las fotos no quede reflejado, dibuja un marco negro en la parte interior del panel. También cuenta con protección Gorilla Glass 3 y acabado 2.5D.

bluboo maya 1466134615951108

Dentro, se halla un procesador MediaTek MTK6580 Quad-Core a 1,3 GHz acompañado por una GPU Mali T 400 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, siempre expandible mediante su slot para tarjetas microSD (de hasta 32 GB en este caso). Se trata del típico hardware de gama baja que nos servirá para utilizar WhatsApp, ver vídeos de YouTube, consultar el email, navegar por Internet y tareas básicas del estilo.

En las cámaras nos encontramos con una trasera de 13 MP con un flash normal, mientras que en la frontal dispararemos selfies de 8 MP, incluso con reconocimientos de gestos. En el apartado conectividad hay que tener en cuenta que este terminal no soporta redes 4G, por lo que tenemos sólo 3G, además de Dual-SIM pasiva, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi… pero nada de NFC, ni escáner de huellas, ni USB Tipo-C. Eso sí, hay que destacar que cuenta con protección IP63 al agua (lluvia, liquido derramado) y polvo.

Finalmente, cargaremos una batería de 3000 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow. A modo de extra, éste viene con temas y con gestos inteligentes para lanzar diferentes apps y servicios dibujando una forma en la pantalla apagada.

Dónde comprar el Bluboo Maya

bluboo maya 1466134605398371 copia

Como os decíamos ahí arriba, el Bluboo Maya se encuentra en preventa hasta el 23 de julio, pero si lo reservamos antes de este 30 de junio, nos lo llevaremos por sólo 62.92€ con envío gratuito. Mucho ojo, porque sólo hay 50 unidades, ¡y tiene toda la pinta de que van a volar!

Ver el Bluboo Maya en igogo.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

4 comentarios

  1. Alter el

    Primeras reviews del Maya y tiene una pinta muy buena por el precio que tiene:

  2. Alter el

    Han publicado el unboxing oficial de Bluboo Maya. Cada vez me gusta mas:

    https://www.youtube.com/watch?v=k09_-hN_AYE

  3. Alter el

    Muy buena serie de telefonos estos Maya de Bluboo. El Maya y el Maya Max muy recomendados.

  4. DaVinci el

    La verdad que esta marca es muy recomendable

Dejar un comentario