Bañador, toalla, sombrilla, colchoneta y… iPlaya

0

Hay dos elementos que van asociados de forma indisoluble al verano, al menos en España: sol y playa. El sol es uno y lo vemos (casi) a diario, afortunadamente, pero de playas tenemos unas cuantas más en nuestro litoral y la mejor forma de descubrirlas es a través de iPlaya, una aplicación imprescindible para las que nos presenta las características generales de esas playas y que se conecta con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para ofrecernos sus predicciones meteorológicas de cara a hoy y mañana.

iPlaya es la enciclopedia que lo sabe todo de las costas españolas, ya que recoge información de más de 2000 playas de las que podrás descubrir sus características generales: su ubicación, por supuesto; longitud y anchura, para ver si tienes espacio para jugar a palas; tipo de arena, por si eres más de arena gruesa que fina; servicios disponibles (duchas, aseos, alquiler de sombrillas, zonas deportivas); transporte y accesos; y aparcamiento, entre otras.

El valor añadido que tiene iPlaya, como decíamos, es que está conectada con AEMET, por lo que dispone de información actual de la situación de la playa, esto es, la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV o la hora de salida y puesta del sol, por si queremos apurar el día. Además, se trata de una app personalizable, ya que podremos marcar nuestras playas favoritas y recibir información diaria de su estado.

Conectado con la Agencia Estatal de Meteorología, iPlaya te mantiene actualizado sobre el estado de las playas

iplaya

Llegar hasta las playas tampoco será un problema porque te muestra su ubicación y una ruta (en coche o a pie) sobre el mapa donde podrás calcular el recorrido. La app también te permite filtrar playas por comunidad, por localidad o por zona, por si ardes en deseos de saber quién tiene más playas: ¿Barcelona o Madrid?

Finalmente, si no eres de sombrilla, toalla y nevera, sino de barco (inserte sonido de dinero aquí), iPlaya te mantiene informado del oleaje del mar en la zona que quieres navegar, tanto para ese día como un pronóstico de jornadas siguientes.

Descargar iPlaya para iOS

Bañador, toalla, sombrilla, colchoneta y… iPlaya
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario