Arbolapp, una app del CSIC para identificar árboles y descubrir curiosidades

1

Quizá a muchos el tema de los árboles y plantas os resulte tedioso. Sin embargo, estamos seguros de que ese concepto cambiará en breves. Y es que, ¿sabíais que los frutos del madroño contienen alcohol cuando están maduros y que su consumo excesivo puede provocar borracheras? ¿O que el látex de la higuera se emplea para curar verrugas, ablandar callos, combatir la caries o cuajar la leche? ¿Sabíais también que las almendras amargas contienen cierta cantidad de veneno, y que en el Antiguo Egipto se usaban para ajusticiar a los criminales? Interesante, ¿verdad? Pues todo esto y más nos lo enseña Arbolapp, una app que ha lanzado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para identificar árboles.

arbolapp

Qué nos ofrece Arbolapp

Arbolapp es una aplicación concebida para cualquier tipo de usuario, con o sin conocimientos en el sector. Además de información botánica, nos muestra curiosidades, citas literarias, refranes, anécdotas, y referencias a la etimología de los árboles y a sus usos. De esta manera, Arbolapp se convierte en una entretenida forma de aprender sobre el entorno que nos rodea y del cual sabemos tan poco.

En el menú (que está en la esquina superior izquierda) podremos encontrar una guía de uso, un glosario de términos, información interesante sobre los bosques y los árboles, etc. En cuanto a las especies que recoge Arbolapp, pueblan bosques y hábitats naturales de la España peninsular, Portugal continental, Andorra y las Islas Baleares. Están ordenadas alfabéticamente en tres secciones: según su nombre científico, según su nombre común, o según la familia.

En cada ficha, Arbolapp nos muestra fotografías, mapas de los lugares donde podemos encontrar los árboles, descripciones, curiosidades, etc. Por último, para identificar una especie, Arbolapp nos ofrece dos tipos de búsqueda: una guiada, que nos orienta a base de preguntas; y otra abierta, que nos permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios.

Arbolapp es para todos

Se os han despertado las ganas de conocer la naturaleza en profundidad, ¿verdad? Si es que así da gusto aprender. Pues adelante, porque Arbolapp es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. ¡Fantástico!

Arbolapp, una app del CSIC para identificar árboles y descubrir curiosidades
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

1 comentario

  1. tusilameiro@gmail.com el

    Cuándo la tendremos para windows phone?

Dejar un comentario