¿Sabes cuánto mide un diplodocus? Aprende sobre dinosaurios gracias a estas apps

1

Los dinosaurios son apasionantes. Cuando era pequeña, mi primer acercamiento a la historia fue a través de estos grandes prehistóricos. Además el cine nos ha mostrado lo rápidos y voraces que podían llegar a ser.  A todos nos gusta hablar sobre lo violentos que debían ser los T-Rex o imaginarnos la altura de un herbívoro a través de los edificios de nuestra ciudad. Desde ActualApp os traemos dos aplicaciones para que podáis saciar vuestra sed de curiosidad sobre los dinosaurios.

La app Dinosaurios Prehistóricos es una aplicación básica para tener información sobre todas las especies conocidas hasta hoy. Veamos mejor como funciona a través de un ejemplo. Del Oviraptor, un carnívoro ladrón de huevos, podemos conocer su altura, longitud y peso. También podemos saber que comía, cuando vivió, en qué lugar se encontraron sus restos y un breve resumen de lo más relevante de la especie. Como dato curioso podemos saber qué porcentaje del 1-100 tenía de fuerza de ataque y de defensa. (No me diréis que esta parte no os ha recordado a los Pokémon…)

La parte más interesante de Dinosaurios Prehistóricos es, sin duda, el apartado de ¿sabías qué…?, dónde conoceremos curiosidades y otros datos interesantes sobre los dinosaurios. ¿Por qué los llamamos dinosaurios? ¿Dónde se descubrió el T-Rex? Son algunas de las respuestas que podemos encontrar en esta sección. La aplicación creo que es una herramienta muy útil, para que tanto adultos como niños puedan aprender del fantástico mundo de estas criaturas.

La aplicación Animalpedia es más o menos lo mismo. Su interfaz es menos atractiva, pero podemos buscar dinosaurios por hábitat, periodo u orden alfabético. La parte más importante de la app es sin duda el planisferio. Si vamos pasando imágenes, veremos cómo eran los continentes y océanos hace 541 millones de años y como se han ido juntando y separando hasta llegar a tal y como están hoy en día.

Creemos que estas dos aplicaciones son ideales para que los niños se familiaricen con los dinosaurios y dejen volar su imaginación, reconstruyendo la vida y hábitat del planeta durante los 160 millones de años que vivieron los dinosaurios. Las dos aplicaciones están disponibles para y son gratuitas. ¿Qué os parecen? ¿Os apasionan los dinosaurios?

¿Sabes cuánto mide un diplodocus? Aprende sobre dinosaurios gracias a estas apps
4.38 (87.5%) 8 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. silian el

    Es muy bueno

Dejar un comentario