Android Wear, nuevas funciones en camino

0

Los smartwatches son el presente y futuro de la tecnología, y como tal tienen que ser plenamente funcionales para que no acaben cogiendo polvo en alguna estantería de nuestra habitación. En el caso de , estaba prevista una actualización de su Wear que incluiría algunas novedades para este junio, sin embargo se ha visto retrasada hasta agosto, según apuntan los nuevos rumores. Esta nueva información también viene cargada de descripciones sobre dichas funciones, ¡te lo contamos en las siguientes líneas!

Android Wear y watch faces interactivas, todo en un toque de distancia

En las actuales versiones de Android Wear, podemos deslizar hacia la izquierda para abrir los ajustes rápidos, deslizar arriba para mostrar las notificaciones, deslizar a la izquierda para acceder al launcher o dejar pulsado para abrir el selector de watch faces.

En la nueva actualización que prepara Google, de forma nativa, Android Wear será compatible con watch faces interactivas, con las que se podrán configurar un sistema en el que podremos realizar cambios estéticos, lanzar actividades, etc… a base de un solo toque. Desde hace un tiempo en el Google Play se pueden encontrar este tipo de watch faces, pero hasta el momento no están adaptadas de forma oficial por Google, lo que podría crear conflictos y errores.

Desde Phandroid desvelan algunos de estos ejemplos con imágenes, donde podemos comprobar que con este nuevo gesto de un toque se obtendrán cambios estéticos en la watch face, cambios de estado, revelar más información y lanzar una actividad.

android watch act rumores

Secuencia de cambios de estado mediante un toque (el tiempo) y secuencia de cambios estéticos mediante toques. | Foto por Phandroid

android watch act rumores2

Secuencia de cambios donde se revela más información mediante un toque y secuencia de cambios de actividades. | Foto por Phandroid

Más comunicados que nunca con Together

Otra de las interesantes funciones que vendrían en esta actualización de Android Wear, sería una especie de comunicación directa entre dos o más Android Wear, en la que se podrían enviar mensajes, iconos, emojis, doodles, etc… Esta función recibirá el nombre Together. Y sí, es parecida a la del Apple Watch.

La última información que se revela sobre la actualización de Android Wea es que viene a solucionar un error a los usuarios del LG G Watch R, ya que habilitará la función de Wi-Fi que se quedó fuera, junto al Asus ZenWatch y al LG G Watch, de la actualización que activaba dicha conexión.

¿Qué te parecen las  nuevas funciones de Android Wear? ¿Tienes algún smartwach con el sistema operativo de Google?

Android Wear, nuevas funciones en camino
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario