Se filtran algunas novedades de Android N Developer Preview

0

¡Paren máquinas! El mundo de acaba de sufrir un estruendo. Si aún tenemos bastante reciente la llegada de 6.0 Marshmallow (o al menos algunos) preparaos para la próxima actualización del sistema operativo de , que según las últimas filtraciones, llegaría antes de lo esperado. Abrid bien los ojos, sobre todo los amantes de , ya que se acaban de dar a conocer algunas características que incorporará Android N Developer Preview, la que sería la versión en pruebas para que los desarrolladores vayan adelantándose a adaptar sus apps y servicios a esta nueva versión del sistema operativo. Seguimos sin conocer el nombre detrás de la N (¿Nutella?, ¿nougat? Debe ser algo dulce, recordad) pero sí que conocemos al menos 4 nuevas funciones, así como algunos renders que las muestran. ¡Os lo contamos todo!

La versión Android N Developer Preview, expuesta

Generalmente, la compañía de Mountain View nos muestra las principales novedades de las nuevas versiones de Android durante el Google I/O, a finales de mayo, pero esta vez se adelantarían a ello.

De entre estas novedades, se encuentra la inclusión de la pantalla partida, algo que algunas capas de personalización como la de Samsung nos permiten hacer desde hace tiempo, ahora llega de forma nativa a Android. Parece ser que podremos reducir o ampliar cada una de las mitades. Junto a esta, llega algo conocido como “picture in picture” que podría hacer referencia a la posibilidad de ver un contenido encima de otro, como un vídeo flotante o una app, por ejemplo; algo así como las burbujas de Messenger, para que nos entendamos.

Luego, de esta Android N Developer Preview tenemos una captura donde vemos un nuevo diseño en la barra de notificaciones y accesos directos; el desplegable de herramientas parece que se ve reducido a una sola fila, con las principales funciones ocupando menos espacio (Wi-Fi, cobertura, linterna, no molestar, y la batería) seguida de una rediseñada barra de notificaciones, en la que podríamos responder desde la propia alerta (aunque en este ejemplo, Hangouts ya lo permite desde versiones anteriores por lo que no queda demasiado claro si la novedad es relativa a Android N).

Android N Developer Preview snypnre-1

En lo que se refiere a características más intangibles, Android N Developer Preview supone una mejora en Doze, el sistema de optimización de batería que se estrenó en Android 6.0 Marshmallow. Ahora, sería capaz de gestionar la batería incluso con la pantalla apagada y no sólo cuando el terminal entra en reposo, como hace actualmente. Por último, esta versión aprovecharía para dar carpetazo a todo lo relacionado con Java en favor de OpenJDK.

Los terminales que podrán ejecutar esta actualización en fase de pruebas serán los , como estamos acostumbrados, más concretamente: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player, y General Mobile 4G.

Así pues, la salida de esta Android N Developer Preview puede darse en cualquier momento a partir de ahora. Las imágenes se colgarán en http://developer.android.com/preview cuando estén disponibles. Además, Google tiene planeado abrir un programa de betas de Android al que podremos unirnos en esta URL que todavía no funciona: g.co/androidbeta.

[Arstechnica, 9to5Google]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario