Amazon podría lanzar su servicio de Internet en Europa

0

A día de hoy, si quieres darte de alta o portar tu línea a otro servicio de Internet, puedes elegir entre algo más de cuatro operadoras. No obstante, puede que esto esté a punto de cambiar ya que una nueva compañía podría sumarse al abanico de empresas que nos darían acceso a la red; se trata de nada más y nada menos que . Así es, según los últimos rumores, el servicio de Internet de Amazon podría desembarcar en Europa aunque por el momento no se conocen muchos detalles.

El servicio de Internet de Amazon podría ser exclusivo para usuarios Premium

amazon-navidad-banner

Según una fuente del medio “The Information” el cual aseguran que conoce los planes de Amazon para con la distribución de su servicio de Internet, la plataforma de compra-venta estaría negociando este próximo gran paso.

Amazon lanzaría su servicio de Internet en varios mercados de Europa y parece que los usuarios Premium tendrán algún tipo de beneficio. No se sabe exactamente qué obtendrán los usuarios de pago, pero es probable que reciban algún descuento sobre las posibles tarifas, o que incluso la contratación del servicio sea exclusivo para clientes Premium.

Algunos medios contemplan la opción de que los Premium obtendrían el servicio gratuitamente, pero hoy en día parece más que distante la idea de ofrecer conexión a Internet de forma gratuita. Tampoco se conoce si el servicio estará destinado a redes móviles o a domésticas.

Drones de Amazon que entregarán pedidos, cada vez más cerca

Drones de Amazon que entregarán pedidos, cada vez más cerca

Por otro lado, se menciona que Amazon no construiría su propia infraestructura, sino que alquilaría las que ya están implementadas tal y como hacen algunas compañías actualmente. De ahí que Reino Unido suene como uno de los principales países que podría adoptar la propuesta de Amazon ya que cuenta con una infraestructura de red abierta.

Sin duda, sería un gran movimiento por parte de Amazon y a buen seguro que recibiría una gran acogida tal y como lo han hecho otros tantos servicios que han ido lanzando con los años. Sin embargo, no deja de ser una idea que choca bastante con el tipo de negocio que mantienen y que por ende, nos suene algo que en principio no creeríamos.

Sea como sea, para aclarar esta noticia deberemos esperar a que Amazon emita un comunicado confirmando sus planes.

¿Qué te parecería un servicio de Internet de Amazon? Habría que ver qué condiciones aplicarían a su distribución, pero viendo el historial de la compañía, podrían poner en serios apuros a las operadoras tradicionales.

Los últimos lanzamientos de Amazon

amazon-prime-now-barcelona-carro-actualapp-portada

En estos últimos días, Amazon no ha parado de lanzar nuevos servicios de cara a sus usuarios Premium. En EEUU ahora disfrutan de algo así como un álbum compartido online donde almacenar todas las fotos de familia e incluso mandar a imprimir fácilmente aquellas que más nos gusten.

En España, algo totalmente diferente. Aquí ha desembarcado Amazon Prime Now, un servicio de entrega en el mismo día gratuito si es para entregas en bloques de dos horas, o bien por 5,90€ si lo quieres recibir en una hora. Primero llegó a Madrid y recientemente a Barcelona.

Esta modalidad también es exclusiva para usuarios Premium y aquí puedes leer nuestra experiencia realizando un pedido con este servicio.

[PhoneArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario