Alternativas a la app de Facebook (Android e iOS)

1

Una de las grandes incomodidades de los usuarios de smartphones es la cantidad de espacio que ocupa la app oficial de , casi prohibitiva en dispositivos de gama baja donde se suele recortar la memoria. ¡En este artículo vamos a tratar de encontrar un sustituto que nos haga el apaño!

Fast for Facebook ()

Fast for Facebook

Tamaño: 3,1 MB.
Precio
: Gratis (con publicidad) / Versión Pro por 1,99€ (sin publicidad).
Valoración: 4/5
: Google Play Store.

Fast for Facebook es una app alternativa que nos promete la velocidad que le falta a la aplicación oficial. Los desarrolladores garantizan que el consumo de batería y de datos es mínimo, además tiene varios colores con los que personalizar la plantilla de esta app. Todo esto ensamblado en una aplicación muy ligera, eso sí, si quieres recibir notificaciones en la barra de tareas tendrás que recurrir a Fast Notification for Facebook .

Friendly for Facebook (iOS)

Friendly

Tamaño: 12 MB.
Precio: Gratis.
Valoración: 4/5
Descargar: Apple Store.

Ojo porque estamos ante una de las mejores alternativas para Facebook en iOS. Se trata de Friendly for Facebook, no en vano se denominan “la alternativa nº1 a la app de Facebook”. Entre sus características a destacar se encuentra la velocidad, simplicidad, , el fácil acceso a multicuenta y proteger la app con una contraseña. Como veis, es bastante única en su terreno. Destacamos el hecho de que puedas asociar más de una cuenta, en el caso de que gestiones varias, un detalle que no se suele encontrar en este tipo de aplicaciones.

Flipster for Facebook (Android)

Flipster

Tamaño: Variable (ligera).
Precio: Gratis.
Valoración: 4/5
Descargar: Play.

Flipster for Facebook se ha convertido en uno de los principales sustitutos a la app oficial en Android, sobretodo en los smartphones de gama baja. Algunas de sus bondades son la velocidad y simplicidad. Una principal diferencia con Fast for Facebook es que esta tiene un sistema de notificaciones integrado (te saldrán en la barra de notificaciones) sin necesidad de recurrir a otra app. Flipster no es que tenga la interfaz más bonita del mundo, aunque se parece a la de Facebook, pero puedes elegir entre varios diseños.

Facebook Lite (Android)

Facebook Lite

Tamaño: 286 KB.
Precio: Gratis.
Valoración: 4,5/5
Descargar: Google Play.

Como en Facebook no son tontos y ya saben del problema de su app, han decidido lanzar una versión ligera de la misma. Esta es oficial pero solo es compatible con ciertos smartphones. De hecho ha sido diseñada para lugares donde la conexión está muy limitada, así que cumple mínimamente con las principales características de Facebook. Pero tampoco le podemos pedir mucho, por algo se llama “Lite”.

Entrar a Facebook desde el navegador

m.facebook.com

Y si no te convence ninguna de las propuestas anteriores o en tu móvil no cabe ni un alfiler, la única opción que te queda es entrar a Facebook desde el navegador (http://m.facebook.com). Olvídate de notificaciones en la barra de tareas, de burbujas de chat y de compartir tus fotos directamente a una app, pero por el contrario no ocuparás memoria en tu dispositivo más que la que necesite tu navegador. Cabe decir que al margen de esto, la experiencia de uso es bastante buena. En realidad, si no eres un usuario muy activo de Facebook, quizás esta es tu mejor alternativa.

Alternativas a la app de Facebook (Android e iOS)
4.6 (92%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. mari el

    Puto

Dejar un comentario