5 grandes mejoras de Siri en iOS 9

0

El keynote de la WWDC 15 de nos ha dejado muy buen sabor de boca y esto, en parte, se debe a las nuevas funciones de 9, donde de entre todas las novedades presentadas, destacamos la potenciación del mítico asistente de Apple, Siri. Este asistente de voz promete revolucionar su funcionalidad en la nueva actualización del sistema operativo de la manzana, por lo que pasamos a explicarte algunas de las opciones más destacadas que tendremos disponible en iOS 9.

Siri encontrará tus fotos más rápidamente

Siri, fotos

Gracias a Siri podrás encontrar las fotos de tus vacaciones en Mallorca o las de Fin de Año de 2007, porque con decirle “Muéstrame las fotos de X momento” te las encontrará y te las enseñará. Exactamente lo mismo para cuando quieras rememorar fotos de una persona en concreto.

Recordatorios en el mejor momento de la mano de Siri

Siri recodatorio

La inteligencia artificial de Apple sabrá en qué lugar te encuentras, incluido tu coche. En iOS 9, puedes programarle a Siri que te muestre un recordatorio cuando entres en el coche, o que active Spotify, el manos libres, etc… Lo mismo para cualquier otra ubicación, como por ejemplo si estás navegando en Safari, ves un artículo que te gustaría leer con calma pero en ese momento no tienes tiempo necesario; puedes pedirle a Siri que te recuerde ‘esto’ cuando llegues a casa. Al llegar a tu hogar, Siri te mostrará una nota con el enlace directo al artículo al que le dijiste ‘recuérdamelo’.

Siri y tus rutinas

Siri rutinas

Imagina que sales a correr cada mañana a las 8 y siempre te acompañas de música para hacerlo. Siri aprenderá este hábito y en el momento en el que conectes los auriculares en esa franja horaria, entenderá que sales a correr y activará la música automáticamente. Así pues, según el lugar y hora, Siri aprenderá de las rutinas que haces con tu para tenerte preparado aquello que puedas necesitar. Otro detalle es que Siri te sugerirá apps y contactos que puedas querer utilizar o llamar en según qué momento del día.

‘Sal ya o no llegarás a tiempo’ Siri versión madre

Siri salir

¿A qué hora salgo para llegar puntual? Siri tiene la respuesta. Si tienes programado algún evento, el asistente de Apple te dirá la hora a la que deberías salir para allá si quieres llegar a la hora acordada.

Siri te sugiere quién te puede estar llamando si no tienes su número registrado

Siri llamada

Seguro que alguna vez has recibido una llamada con un número de alguien que no conoces. En iOS 9, Siri podrá buscar en tu email y sugerirte que la persona que te está llamando es fulanito.

Apple ha querido matizar que todos los datos utilizados para el correcto funcionamiento de Siri se mantienen en el teléfono y tu privacidad no queda en manos de ellos,  lo que ha sido una clara pullita a . Y tú, ¿sacarás todo el partido al Siri Proactive?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario