Ya puedes descargar el APK de Minecraft Earth, ¡juega antes que nadie!

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar el apk minecraft earth

Minecraft ha tenido un repunte de popularidad en los últimos meses cuando parecía que el pescado ya estaba vendido para el colosal juego. Ahora, puede que vuelva a conseguir desorbitadas cotas de éxito gracias a Minecraft Earth, juego para móviles del cual ya podemos descargar su APK para Android.

Y es que ya ha comenzado el periodo de prueba cerrado de la app, lo que ha procurado la filtración del archivo APK con el que cualquier usuario con un dispositivo Android compatbile puede instalar dicho juego.

La realidad aumentada llega a Minecraft gracias a tu smartphone

Aunque esto de la realidad aumentada al acceso de cualquiera ya no nos pilla de nuevas, pues Pokémon GO abrió el camino, Minecraft quiere explorar esta forma de jugar en su particular franquicia.

Así pues, Minecraft Earth hace uso de la cámara y pantalla del teléfono para mostrarnos elementos propios del juego en nuestro mundo.

Podemos crear y depositar nuestras obras AR a tamaño real en medio de la calle, podemos explorar otras construcciones, obtener recursos e incluso unirnos a otros jugadores para sobrevivir al vasto mundo de Minecraft -que ahora es el nuestro-.

La beta cerrada ya está disponible en algunos países

Este 30 de agosto Minecraft Earth lanzaba su primera beta cerrada disponible únicamente en cinco ciudades: Seattle, Londres, Tokio, Estocolmo y México. Los usuarios residentes en respectivas localidades pueden descargar el juego desde el Google Play sin mayor impedimento, pero ¿y los de fuera?

Ha faltado tiempo para que el APK de Minecraft Earth estuviese circulando por la red. No obstante, aunque la descarguemos e instalemos en nuestro smartphone la app no funcionará si no la ejecutamos desde una de las ciudades mencionadas.

Por tanto, la única opción para probar la beta cerrada en estos momentos pasa por descargar el APK de Minecraft Earth así como un VPN para conectarnos a través de una de las ciudades compatibles.

APK de Minecraft Earth (APKMirror)

Para el VPN, quizá la mejor opción sea TunnelBear, una de las apps más populares para Android con la que enmascarar nuestra conexión. La podemos descargar gratuitamente desde el Google Play, aunque también dispone de un plan premium.

¿Cuándo se lanzará Minecraft Earth oficialmente?

descargar el APK de Minecraft Earth

Según la compañía desarrolladora, el juego estaría disponible durante este verano. Lo cierto es que si bien ya nos estamos despidiendo del verano, el hecho de haber lanzado la beta privada nos adelanta un lanzamiento no demasiado lejano.

Eso sí, recordemos que Minecraft Earth se irá desplegando progresivamente en los diferentes países para asegurar la estabilidad del juego, por lo que es posible que primero lo veamos disponible en algunas ciudades y tarde unas semanas en llegar a otras.

Por el momento, puedes preregistrarte en el Google Play para recibir un aviso cuando Minecraft Earth esté disponible para descargar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.