Xiaomi pubica un vídeo del Mi 5X y más detalles sobre MIUI 9

Alberto Guerrero

Updated on:

Xiaomi quiere hacer el agosto con su nuevo terminal de gama media premium, el cual está mostrando días antes de su presentación oficial, algo que últimamente tienen por costumbre. Ahora, la compañía ha publicado un nuevo vídeo del Mi 5X donde vemos los colores disponibles del equipo, así como su parte frontal.

Recordemos que el smartphone ya se dejó ver ofiicalmente en el cartel promocional de la firma donde se anunciaba la fecha del evento de presentación. En ese mismo escenario también se presentarán las novedades MIUI 9, la próxima gran actualización de la capa de Xiaomi.

Un corto vídeo del Mi 5X nos enseña todo su diseño

Lo cierto es que el terminal pocos secretos esconde a estas alturas. Las filtraciones nos han adelantado la mayoría de sus características técnicas, así como su diseño.

También fue la propia Xiaomi la que mostró la parte trasera del equipo, revelando así una doble cámara que ya es una tendencia más que asentada en la gama alta y media premium, como es el caso. Nos sigue llamando la atención ese cambio de ubicación entre las lentes y el flash, hallándose este último en la esquina.

Ahora, en este teaser podemos ver que el terminal se lanzará en color rosa, dorado y negro. Este último tendrá el frontal también oscuro, mientras que los dos primeros lo montan blanco.

Cabe destacar que la parte delantera sólo se muestra brevemente en este vídeo del Mi 5x; lo suficiente para descartar cualquier diseño tipo bezeless o con pantalla más alargada de lo estándar (como los LG G6 o Samsung Galaxy S8). Parece que éste no será el gama media a lo Mi MiX que se rumoreaba hace unos meses.

Lo que sí parece tener en su frontal son botones capacitivos integrados, presumiblemente para aprovechar este espacio, como cabria esperar. Eso sí, el lector de huellas lo encontraremos en la parte trasera.

MIUI 9 llegará a los Mi 5, Mi MiX y Mi Note 2 después de aterrizar en el Mi 6 y Mi Note 4X

Si bien el Mi 5X será el encargado de estrenar MIUI 9, esta actualización llegará rápidamente al Mi 6 (por ser el gama alta más reciente) y al Mi Note 4X, quizá por ser el superventas de la gama media.

Inmediatamente después, la nueva versión llegará a los Mi 5, Mi MiX y Mi Note 2, un trío de buque insignia del año pasado. Eso sí, entendemos que Xiaomi se refiere a las versiones chinas de la ROM. La Global ya sabemos que tiende a tardar bastante más en distribuirse.

Por otro lado, se han dejado ver algunas capturas de MIUI 9, revelándose la nueva pantalla de bloqueo. En ella aparecen algunos accesos directos, como Mi Home, Mi Remote, Mi Pay y Transport card, así como la linterna.

Luego, también tenemos los primeros temas que incluirá esta actualización y que puedes ver más arriba.

De igual forma, se ha vuelto a confirmar el modo pantalla partida y se ha descubierto que la ROM no ocupará mucho más que las actuales, pues si bien aporta nueva funciones, al mismo tiempo ha eliminado otras más prescindibles.

Fuente: MIUI Forums Via: Gizchina, Playfuldroid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.