Xiaomi lanza su headset de realidad virtual: las Mi VR Play

Alberto Guerrero

Xiaomi está que lo peta últimamente; no sólo por los dos smartphones que salieron ardiendo este pasado mes de julio, sino por el lanzamiento de grandes productos: el Redmi Pro, la bestia de gama alta de la familia Redmi o el Mi Notebook Air, el primer ordenador portátil de la marca. Ahora, también están de estreno con otro producto: las Mi VR Play.

Cabe destacar que estamos ante unas gafas del estilo para encajar un smartphone, es decir, no son independientes. Además de su diseño, llama la atención el hecho que que Xiaomi haya lanzado una app propia llena de contenido en 2D y 3D que se actualiza semanalmente.

Las Xiaomi Mi VR Play, una solución con estilo (y económica)

Raramente Xiaomi lanza productos que no destaquen por su diseño. En este caso, las Mi VR Play están construidas enlycracon lo que aseguran que obtendremos gran resistencia y comodidad para jornadas de uso intensas. Además, como se puede ver en las imágenes, cuenta con tres tiras para ajustárnoslas a la cabeza.

Por otro lado, lo que más llama la atención es su cremallera de doble dirección. Con ella abriremos y cerraremos la bandeja donde alojar el smartphone, una de las formas más seguras para evitar que la tapa se abra de forma accidental. Por cierto, en las Mi VR caben smartphones de 4,7 a 5,7 pulgadas, un muy buen rango de tamaños.

Luego, las lentes interiores son anti-reflectantes y de forma aesférica de grado óptico para proporcionar la máxima claridad. Otro detalle a tener en cuenta es su panel frontal: en esta zona encontramos dos huecos donde podremos sacar el cable de auriculares además de servir como escape de ventilación. Está todo pensado.

En esta misma zona, pero internamente, la pantalla tocará contra un panel de goma para evitar que el smartphone se mueva y se quede fijo. Por si fuera poco, la ubicación de los ‘topes’ de goma están posicionados de tal manera que no tocarán accidentalmente el botón home o de retroceso. ¿Veis como está todo pensado?

En la parte superior de las gafas se halla un botón de metal para interactuar con los juegos o apps que estemos utilizando.

Mi VR App, llena de contenido en realidad virtual, pero sólo en China

Junto a las Mi VR Play, Xiaomi ha lanzado la Mi VR App, una aplicación para China con una plataforma abierta llena de contenido panorámico, en 2D y 3D para disfrutar con las gafas. Además, afirman que semanalmente recibirá más contenido.

Si el diseño de las gafas no nos gusta demasiado, siempre se podrá adquirir en diferentes estilos: un total de 6 (sin contar el estándar) de entre los que destacan el Denim, que simula un pantalón tejano, el mítico Leopard o el modelo Night Sky que emula el cuadro ‘Noche Estrellada’ de Van Gogh.

El equipo mide 201 x 107 x 91mm y pesa 208 gramos. Estará disponible más adelante (en China) a un precio de 49 RMB (algo menos de 7€). ¿Qué os parecen las Mi VR Play?

[Mi]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.