Un Xiaomi Mi 5 explota en China (ya van dos en el mismo mes)

Alberto Guerrero

Updated on:

Julio ha sido un mes muy bueno para Xiaomi; ha presentado su nuevo equipo de gama alta, el Redmi Pro, así como su primer ordenador portátil, el Mi Notebook Air. Sin embargo, también ha sido protagonista de otras noticias no tan beneficiosas para la imagen de la marca, como lo son la explosión repentina de dos de sus terminales en un lapso de tiempo muy corto. Hace una semana leíamos que un Xiaomi Mi 4i comenzó a arder en una oficina de China; ahora, un Xiaomi Mi 5 explota de la misma manera.

El Xiaomi Mi 4i explotó mientras estaba siendo cargado. El accidente quedó registrado gracias a las cámaras de video-vigilancia instaladas en la oficina donde se originó el fuego, rápidamente extinguido gracias a la intervención de los trabajadores. La cinta corrió como la pólvora en Internet y el caso se hizo viral, hasta que Xiaomi contactó con el dueño del terminal, prometiéndole una nueva unidad en compensación. Además, se llevaron el equipo calcinado para estudiar qué fue lo que pasó.

La historia se repite: un Xiaomi Mi 5 explota nuevamente

Xiaomi-Mi-5-alleged-explosion_1

Lo que pareció ser un caso aislado y ya cerrado, ha vuelto a repetirse. Del mismo modo que el anterior escenario, el usuario de este accidentado Mi 5 colgó las fotos de su terminal calcinado en Weibo (una red social muy popular en China), aunque la firma todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo desastre.

Del mismo modo tampoco conocemos los detalles sobre cómo ha sucedido la explosión en este caso: si se ha producido debido a agentes externos, si el terminal había sido modificado sin autorización, si se estaba utilizando un cargador no autorizado, si ‘simplemente’ explotó… Como veis, pueden haber muchos factores a tener en cuenta.

En las fotos se puede atisbar que la batería ha sido la causante de dicha explosión, pues la parte trasera ha quedado retirada y calcinada, con la batería en sí hinchada. Este suele ser el principal elemento que causa este tipo de accidentes.

Un Xiaomi Mi 4i y un Xiaomi Mi 5 explota en menos de una semana

https://youtu.be/A0IHoQSE7VQ

Tal y como leemos en Gizmochina, hay tres claves que debemos respetar cuando estemos cargando nuestro smartphone:

  • Evita cargarlo en lugares donde la temperatura sea demasiado alta; es más, simplemente evitar dejar el smartphone o utilizarlo en zonas demasiado cálidas.
  • Evita la presencia de líquidos en la zona donde estés cargando el equipo.
  • Utiliza cargadores / adaptadores / cables certificados u originales.

Los smartphones con carga rápida suelen calentarse más que otros móviles cuando se están cargando, por lo que conviene extremar precaución sobre todo en épocas veraniegas donde la temperatura ambiente es más alta. No obstante, cabe destacar que nos es el primer smartphone en salir ardiendo: El Samsung Galaxy S3 y S4, así como algún que otro HTC han protagonizado titulares similares.

Al momento de escribir estas líneas, Xiaomi aún no tiene los resultados de las investigaciones llevadas a cabo al Xiaomi Mi 4i, por lo que no podemos hacernos una idea de si el accidente de este Mi 5 pudiera tener relación con el primero, o simplemente ha sido un evento fortuito.

¡Desde ActualApp estaremos atentos a los resultados para manteneros informados!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.