Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: lector de huella en la pantalla y carcasa trasera transparente

Edu Diaz

xiaomi mi 8 explorer edition

Esta versión del nuevo flagship de Xiaomi nos ha robado el corazón. De hecho tiene dos detalles que lo hacen un teléfono muy a tener en cuenta. Es el primer teléfono de alta gama en tener lector de huellas debajo la pantalla y además tiene un aspecto súper original. ¿Queréis saber más del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition?

Hoy la marca china ha desvelado por fin su nueva gama de smartphones. Como ya sabíamos se han saltado el número 7 y han ido directamente a por el 8. Ya veis que esto de los números nos trae de cabeza. OnePlus se saltó el 4, Apple el 9 y Huawei pasó del P10 al P20. Menudo lío.

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es un versión vitaminada del Mi 8

A lo largo del día os iremos contando todos los detalles del evento de hoy de Xiaomi. Pero así resumiendo, se han presentado 3 teléfonos. El Mi 8, que es la versión normal del gama alta, el Mi 8 SE que tiene prestaciones recortadas y este Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que es un experimento que mola bastante.

Las dos principales características de este modelo son las que indicamos en el título del artículo. En primer lugar se ha colocado un lector de huellas en la pantalla. Esto mola mogollón y es una característica que aún no se ha extendido entre los fabricantes. Vivo fue quien abrió la veda y ahora Xiaomi se ha subido al carro. Tenemos muchas ganas de probar como funciona este sistema.

xiaomi mi 8 explorer edition

Por otro lado, y esto si que es un pasote, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition vienen con una carcasa transparente. JerryRigEverything lleva meses mostrando vídeos como hacerlo manualmente con distintos móviles de gama alta, pero en esta ocasión no hará falta. El teléfono viene así de serie y tiene un aspecto brutal. Bien, Xiaomi, bien.

¿Qué otras prestaciones tiene este Mi 8 Explorer Edition?

Pues como hemos dicho se trata de un alta gama sin ninguna duda. En su corazón nos encontramos con el archifamoso Snapdragon 845. Este chip de Qualcomm es el más potente del mercado sin ninguna duda. Además vendrá acompañado de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna. Sobradísimo.

xiaomi mi 8 explorer edition

La pantalla es un panel OLED de 6.21 pulgadas con una resolución FHD+ de 2248×1080 píxeles. De hecho en este apartado, y en muchos otros, es clavado al Mi 8 normal. Podéis consultar todas las características de este móvil en este otro artículo.

En cuanto a la cámara nos encontramos con un doble sensor en la parte trasera de 12MP + 12MP. Su puntación de DxOMark es de 105 para foto y 88 para vídeo, dando una media de 99 que lo sitúa entre las mejores cámaras de móvil. La lente delantera tiene 20MP y sistema de reconocimiento facial en 3D.

Finalmente también tenemos una batería de 3000 mAh con conector USB-C. Obviamente el teléfono tiene un sistema de carga rápida que nos permitirá tener el móvil apunto en cualquier momento.

Esta versión del nuevo flagship de Xiaomi nos ha robado el corazón. De hecho tiene dos detalles que lo hacen un teléfono muy a tener en cuenta. Es el primer teléfono de alta gama en tener lector de huellas debajo la pantalla y además tiene un aspecto súper original. ¿Queréis saber más del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition?

Y ahora supongo que todos os estaréis preguntando por el precio del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Pues bien la compañía ha anunciado que se puede adquirir por 3.699 yuanes o lo que es lo mismo unos 493 euros. Suponemos que en las tiendas chinas lo venderán por 550 euros aproximadamente.

¿Qué os parece? Mola ¿no? A nosotros como hemos dicho al inicio de este post nos ha encantado. Sobre todo su aspecto. La transparencia trasera con el logo de Snapdragon a la vista es espectacular. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.