Xiaomi Mi 5 Extreme, una versión vitaminada del Mi 5 estándar

Alberto Guerrero

Cuando Xiaomi lanzó el Mi 5, lo preparó para competir de tú a tú con los demás buques de su competencia. El equipo cuenta con especificaciones de gama alta a pesar de que podemos elegir entre tres versiones diferentes a cada cual más potente. Ahora, ha aparecido el conocido como Xiaomi Mi 5 Extreme, el cual parece que coge la versión “básica” (la Standard) del terminal para mejorarle algunos aspectos.

Tampoco es un cambio demasiado relevante y quizá el apodo Extreme da a entender más de lo que es. También cabe aclarar que no se trata de ninguna versión nueva tal y como se viene rumoreado desde hace un tiempo.

El Xiaomi Mi 5 Extreme aumenta la velocidad de CPU, GPU y RAM

xiaomi-mi-5-extreme-tienda

Para aquellos que el Xiaomi Mi 5 básico (el de 3GB de RAM + 32 GB de almacenamiento) se le quede corto, bien pueden apostar por las dos versiones superiores o por este nuevo Xiaomi Mi 5 Extreme.

Básicamente, lo que han hecho para esta edición ‘Extreme’ ha sido subir la velocidad de la CPU, GPU y RAM a la misma que encontramos en la ‘High Version’ y en la ‘Exclusive Version’. Ojo, la RAM no ha sido aumentada; sigue conservando sus 3 GB aunque a una mayor velocidad de proceso.

xiaomi-mi-5-specs-youtu-be-ztofkhhuqda-1
Especificaciones técnicas de las tres versiones del Mi 5.

Así pues, el nuevo Mi 5 Extreme quedaría así:

  • CPU: Snapdragon 820 quad-core a 2,15 GHz (de 1,8 GHz).
  • GPU: Adreno 530 a 624 MHz (de 510 MHz).
  • RAM: 3 GB a 1866 MHz (de 1333 MHz).

Como veis, ahora las velocidades coinciden con la de los modelos High y Exclusive que se pusieron a la venta junto al Standard, por lo que con esta modificación, la versión básica recorta distancias con la High Version, diferenciándose simplemente en la capacidad de almacenamiento interno.

Este Xiaomi Mi 5 Extreme ha aparecido en la tienda china GOME a un precio de 1999 CNY (unos 266€).

Nuevos rumores sobre un posible Xiaomi Mi 5s

Los seguidores de la compañía china ya saben la afición que tiene esta gente por lanzar modelos y variantes de sus equipos. Sorprendentemente, del Mi 5 no hemos visto ninguna (todavía) aunque los rumores ya han empezado a traernos información sobre una posible edición mejorada del terminal estrella.

El Xiaomi Mi 5s vendría con una doble cámara trasera (recientemente lanzaron el Redmi Pro, también con doble cámara) además de incorporar una pantalla sensitiva a la presión y curva, como en el iPhone 6s o iPhone 7, además de algunos Huawei. Por lo que respecta a las memorias, en esta versión subiría a los 6 GB de RAM para un abanico de almacenamiento interno que vería su máximo en 256 GB.

Según los rumores, debería presentarse durante esta segunda mitad del año, aunque como siempre, los rumores conviene cogerlos con pinzas.

Por otro lado, el que está pendiente de ser presentado es el Xiaomi Mi Note 2, del cual también han llovido filtraciones.