Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro. ¿Cuál es mejor?

Edu Diaz

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

Hoy os presentamos un duelo de altura. Dos de los mejores gama media del mercado se enfrentan para determinar cual de los dos es mejor opción. En este artículo realizamos la comparación del Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Como veréis la cosa está muy igualada, aunque creemos que hay un ganador.

Pensad que el Mi A1 ya lleva tiempo en el mercado, mientras que el Redmi Note 5 Pro se acaba de anunciar. De hecho se trata de una versión vitaminada del Redmi Note 5 normal. Nos hemos decantado por esta versión ya que es mucho más completa y atractiva para los usuarios.

El duelo del año: Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Analizaremos los dos móviles estructurando el artículo en diferentes características clave de cualquier teléfono. Intentaremos dar un ganador en cada una de ellas y al final del artículo ver cual de los dos ha cosechado más triunfos. ¿Os apuntáis? Pues empecemos.

Diseño

Este apartado es quizás el más subjetivo de cuantos veremos hoy. Ambos teléfonos tienen un tamaño parecido, aunque la pantalla del Redmi Note 5 Pro es mayor. Aquí tenéis un cuadro resumen con los detalles.

Xiaomi Mi A1Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Altura (mm)155,4158,6
Anchura (mm)75,875,4
Grosor (mm)7,38,1
Peso (g)165181
Superficie Útil70%77%
Tamaño pantalla (pulgadas)5,55,99

Como veis hay un mayor aprovechamiento de la superficie en el Note 5 Pro. Aunque es cierto que el Mi A1 es más delgado y se adapta de forma perfecta a la mano. Da gusto cogerlo. Eso sí, los dos teléfonos están fabricados en metal en su parte trasera y solo se diferencian por la distribución de las lentes. En un caso se opta por un diseño horizontal y por el otro vertical, copiando descaradamente el iPhone X.

Sinceramente, y ya sé que empezamos mal, le daremos un empate a ambos terminales en este apartado. Si os soy sincero a mi me gusta más la estética semi bezel less del Note 5 Pro, pero como os digo es una cuestión puramente personal.

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

Potencia y memoria

Ya empezamos con las cosas serias. Aquí si que tenemos diferencias importantes en el duelo Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Y ojito porque la cosa no está tan clara como puede parecer en un momento. Empecemos por el procesador que viene firmado en ambos casos por Qualcomm.

Por un lado tenemos el Snapdragon 625 que mueve el Mi A1, mientras que el Redmi Note 5 Pro utiliza el Snapdragon 636. Los dos son chips de gama media aunque son lo bastante potentes como para ejecutar cualquier juego o aplicación que se les ponga por delante. Aquí tenéis las características comparadas de estos procesadores:

Snapdragon 625Snapdragon 636
Núcleos8 ARM Cortex A538 Qualcomm Kryo 260
Velocidad2.0GHz1.8GHz
Estructura64 bits64 bits
ModemQualcomm Snapdragon X9 LTE Qualcomm Snapdragon X12 LTE Modem
Carga rápidaQualcomm Quick Charge 3.0Qualcomm Quick Charge 4

Aquí no hemos querido entrar en detalles más técnicos, pero el 636 tiene mejores capacidades de captura de imágenes y de descarga de datos. Curiosamente, pero, el 625 vemos que puede funcionar a una velocidad mayor. Aún y así, creemos que está un paso por detrás de su competidor.

Además si nos fijamos en la memoria RAM, vemos que el Redmi Note Pro 5 se dispara hasta las 6GB, mientras que el Mi A1 se queda en las 4GB. Por lo tanto en este apartado no hay muchas dudas sobre que teléfono es el mejor. Nos quedamos con el Note Pro 5.

xiaomi redmi note 5 pro

Apartado fotográfico

Aquí si que tendremos un problema. Más que nada que no podremos ser justos al cien por cien. Hemos probado el Mi A1 y su cámara funciona realmente bien. La del Note 5 Pro solo la conocemos sobre el papel. Vamos a analizar las características de ambos terminales.

Xiaomi Mi A1Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Lente principal12 MP (Omnivision OV12A10) f/2.212MP (Sony IMX 486 Exmor RS) f/2.2
Lente secundaria12MP5MP (Samsung)
Flash
Cámara Selfie5MP20MP

Si nos fijamos solo en la cámara trasera creemos que este apartado del duelo Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro estaría realmente igualado. Es cierto que el Mi A1 acumula más MP, pero su rival tiene mejores componentes y además un tamaño de píxel mayor. Quizás la cámara está un paso por delante, pero no creemos que en el resultado se pueda apreciar una diferencia muy evidente.

En cambio donde sobresale y mucho el Note 5 Pro es en la cámara delantera. Como veis tenemos un sensor de 20MP, además firmado por Sony. Vamos que saldréis de lo más guap@s en las selfies. Esto tiene que ver con una tecnología de lectura de cara que veremos luego en el apartado de extras.

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

Por lo tanto, y recapitulando, nos vemos con la obligación de dar como vencedor el Xiaomi Redmi Note 5, aunque como decimos la cosa ha estado muy ajustada. Este nuevo teléfono, como veis, se pone en cabeza.

Batería

Aquí iremos rápido. El Xiaomi Mi A1 viene con una petaca de 3080 mAh. El Redmi Note 5 Pro se va hasta los 4000 mAh. La diferencia es muy importante. Además este último, como hemos visto antes, tiene una mejor carga rápida. Aquí no hay ningún tipo de color, el Redmi Note 5 Pro se lleva la categoría de calle.

Software

Aunque ambos teléfonos son de la misma compañía, aquí encontramos diferencias importantes. El Xiaomi Mi A1 es un teléfono Android One, es decir que Google colabora en su desarrollo. Por esta razón viene con Android puro de serie y actualmente ya dispone de la versión Oreo.

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro por su parte utiliza MIUI, que es la capa de personalización de esta firma. Su última versión aún funciona con Android Nougat y aún no sabemos cuando actualizaran. Por lo tanto este apartado se lo apuntamos al Xiaomi Mi A1 sin ninguna duda. ¡Recorta distancias!

Extras

Este es el apartado más ecléctico del artículo. Aquí detallaremos varias características que no tienen mucho que ver entre ellas, pero que todos deseamos que estén presentes en nuestro smartphone. Aquí va un cuadro resumen:

Xiaomi Mi A1Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Bluetooth4.25.0 LE (Bajo consumo de energía)
Dual Sim
Jack 3,5mm
Infrarrojos
LED de notificaciones
Lector de huellas
Lector de caraNo

Como veis de nuevo la cosa está muy igualada. Los dos tienen características parecidas aunque claro el Redmi Note 5 Pro es más nuevo y tiene mejores prestaciones. Luego está el tema del lector de cara, una tecnología que está llegando y que no se ve en la gama media. Por lo tanto aquí de nuevo el Note 5 Pro se lleva el gato al agua, y se asegura la victoria.

Precio

Aquí estamos otra vez en las mismas. El precio del Xiaomi Mi A1 está en los 229 euros si lo compráis en Amazon España. Si lo adquirís directamente en tiendas chinas os puede salir por unos 180 euros.

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

El caso es que el precio del Xiaomi Redmi Note 5 Pro aún no es oficial. En la India, si hacemos el cambio nos salen unos precios entre 175 y 214 euros según la versión. Creemos que cuando se lance globalmente, quizás durante el MWC, será más caro. Suponemos que costará unos 250 euros, como mínimo.

Veredicto del duelo Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Antes de dictar sentencia queremos dejar claro que ambos teléfonos son realmente buenos. Xiaomi entiende como nadie lo que los usuarios le pedimos a la gama media. Buenas prestaciones, diseños elegantes y si pueden ser móviles baratos mejor. Los dos modelos cumplen con estas peticiones.

Dicho esto, creemos que no hay duda de que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro es mejor teléfono. Es más moderno y tiene mejores componentes y prestaciones. Además el frontal es mucho más premium que el del Mi A1.

xiaomi mi a1 vs xiaomi redmi note 5 pro

¿Estáis de acuerdo con nuestro veredicto? Para gustos colores, pero nos gustaría saber vuestra opinión. Dejadnos un comentario y lo debatimos, siempre con respeto claro está. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.