Ulefone Armor 2, un ultraresistente con 6GB de RAM

Alberto Guerrero

ulefone armor 2

Los deportes de riesgo, o de alta actividad como la escalada y montañismo, requieren un smartphone resistente para que nos pueda seguir el ritmo. El riesgo de golpes, caídas y el entorno en general seguramente hará que el terminal acabe destrozado, de ahí que últimamente haya crecido el número de smartphones rugerizados. Uno de los más nuevos es el Ulefone Armor 2, al que prácticamente no le falta de nada.

Y es que además de llegar protegido hasta los dientes, también cuenta con funciones exclusivas muy útiles para el tipo de deportes antes mencionados.

El Ulefone Armor 2 es un equipo rugerizado que no rechaza a nada por su condición

ulefone armor 2

De entrada, el cuerpo de este dispositivo es bastante grande. Pero sobre todo, es muy grueso. Suponemos que esto le aporta la resistencia y que en parte, su gran batería también tiene la culpa. Cabe destacar que tiene el certificado IP68 con lo cual aguanta en el agua una hora a 1,5m de profundidad. Por supuesto, no debería pasarle nada si se cae, si pasa por encima un camión o si se expone a altas temperaturas.

La pantalla se queda en 5 pulgadas Full HD, a pesar de ser un equipo que por sus dimensiones podría considerarse phablet. El panel también goza de protección, así que no se debería rajar ni romper.

ulefone armor 2

Ya metidos dentro de la bestia, encontraremos un procesador Helio P25 de ocho núcleos acompañado por unos exagerados 6GB de RAM más 64GB de almacenamiento ampliables. Si bien el SoC apunta hacia la gama media, en términos de rendimiento cumplirá con su principal cometido. Evidentemente no está pensado para jugar a los títulos de última generación, actividad que no obstante podría desempeñar con mayor o menor soltura.

En cuestiones de apartado fotográfico, si bien podrás tomar fotos debajo del agua, no te esperes grandes resultados. Este tipo de smartphones siempre flaquea en este sentido. El Ulefone Armor 2 se ha provisto de una cámara trasera de 16MP capaz de grabar a Full HD, mientras que los selfies saldrán con un gran tamaño de 13MP.

Botones PTT y SOS para estar siempre comunicado

ulefone armor 2

Donde realmente brilla es en la conectividad, batería y extras. El equipo cuenta con lo esperable, a destacar el NFC -algo que poco a poco vamos viendo en todos los smartphones-, su USB Tipo-C, un lector de huellas en el frontal así como una serie de sensores como el barómetro y giroscopio que también suelen ser inusuales dentro de este tipo de móviles.

¿Qué echaremos de menos? El jack de 3,5mm de audio, ya que este Ulefone Armor 2 utiliza el USB Tipo-C como salida para auriculares. Por suerte, en la caja viene un adaptador para que puedas utilizar tus auriculares con entrada jack.

Quizá lo más llamativo sean sus botones PPT, para utilizar a modo de Walkie Talkie con compañeros que también dispongan de esta tecnología en su terminal, o el SOS con el que enviar una llamada de emergencia o tu ubicación GPS con un mensaje, tras manterlo pulsado 5 segundos.

Finalmente, lo que más destaca es su gran batería de 4700 mAh con carga rápida de MediaTek, que además viene gestionada por Android 7.0 Nougat, por lo que fácilmente podrá llegar a los dos días de autonomía.

Especificaciones técnicas del Ulefone Armor 2

  • Material: Metal (IP68), resistencia a altas temperaturas, golpes, presiones
  • Tamaño: 159 x 78,3 x 14,5 mm Peso: 270gr
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD (1920×1080) Gorilla Glass 4
  • Procesador: MediaTek Helio P25 Octa-Core hasta 2.5GHz
  • GPU: Mali T880
  • Memoria RAM: 6GB
  • Memoria interna: 64GB
  • MicroSD: Hasta 256GB (2ª SIM o microSD)
  • Cámara: Trasera: 16MP (Samsung CMOS) f/2.0, flash doble tono, Auto HDR Frontal: 8MP f/2.0
  • Batería: 4700 mAh (carga rápida 9V 2A)
  • Conectividad: 4G FDD, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, GPS GLONASS, NFC, USB Tipo-C
  • Sensores: Lector de huellas, barómetro, brújula, giroscopio, gravedad, proximidad, luz
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
  • Extras: Botón PTT, botón para cámara, botón SOS, LED de notificación
  • Colores: Gris, dorado
  • Incluye: Adaptador USB Tipo-C a jack 3.5mm y a microUSB
  • Precio: 260€ aprox.
  • Fecha: 23 de agosto

El Ulefone Armor 2 lo podrás encontrar en las principales tiendas de improtación chinas o en Aliexpress a un precio que rondará los 260€, aproximadamente.

Fuente: Ulefone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.