Estas son las ocho leyendas de Apex Legends y sus habilidades

Edu Diaz

leyendas de apex legends

Menudo día llevamos en la redacción de ActualApp. Ayer Respawn junto a la todopoderosa EA lanzaron un nuevo juego de Battle Royale que nos ha encantado. De hecho este título era el secreto que Lolito, Willyrex, Vegetta y El Rubius ya conocían desde la semana pasada. En este artículo os queremos contar cuales son todas las leyendas de Apex Legends.

En este título las partidas son con equipos de tres jugadores y se acaban cuando solo queda un escuadrón en pie. Antes de empezar las partidas nos obligan a escoger una de las leyendas del juego. Cada una de ellas tiene unas habilidades concretas que ofrecen algunas ventajas durante el gameplay.

Hay un total de ocho leyendas de Apex Legends

Cuando entramos en una partida los jugadores tenemos unos turnos para elegir la leyenda que queramos. En total tenemos ocho distintas y no podemos escoger la misma que nuestros compañeros. O sea, que en la partida tendremos rivales con las mismas habilidades que nosotros, pero nunca en una misma squad.

Por lo tanto, aunque tengáis una leyenda favorita es posible que haya partidas que no la podáis escoger. Cada leyenda tiene una habilidad táctica, una habilidad pasiva y una habilidad definitiva. Por esta razón os dejamos aquí los nombres, un vídeo y las habilidades de cada una de las leyendas de Apex Legends.

Bloodhound: Rastreadora tecnológica

Este es el personaje que más nos gusta a nivel de diseño. Según nos cuentan su principal característica es que es una cazadora excelente. Estas son sus ataques personalizados.

Habilidad táctica: Ojo omnisciente. Pulsamos un botón y podemos ver si hay enemigos a nuestro alrededor. Nos salen las siluetas a través de las paredes. Muy útil.

Habilidad pasiva: Rastreadora. En el suelo podemos ver si hay huellas de enemigos. Si alguien ha pasado por allí, lo sabréis.

Habilidad definitiva: Bestia cazadora. Este es espectacular. Dura poco rato pero os salen los pasos y los enemigos de color rojo y además podéis correr súper rápido.

Bangalore: Soldado profesional

Este es de aquellos personajes a los que la guerra les sienta de maravilla. Es una soldado total, que si te pilla en el campo de batalla te destroza sin piedad.

Habilidad táctica: Lanzahumo. Puedes lanzar granadas de humo y evitar así que los rivales puedan dispararte mientras looteas, por ejemplo.

Habilidad pasiva: Paso ligero. Si estás corriendo y te disparan, aumentarás la velocidad para huir más rápido de los rivales.

Habilidad definitiva: Retumbar del trueno. Puedes pedir un ataque de artillería que avanza y barre toda una zona del mapa. Brutal.

Gibraltar: Fortaleza escudada

Este gigantón es especialista en ayudar a sus amigos. Es letal a la hora de proteger a los demás miembros de su escuadrón. Es muy recomendable que haya uno en cada equipo.

Habilidad táctica: Cúpula de protección. Cuando acciones esta habilidad se creará un escudo protector en forma de cúpula a vuestro alrededor. Los enemigos no podrán dañaros pero vosotros tampoco podréis disparar a través de ella.

Habilidad pasiva: Escudo de arma. Cuando apuntemos con la mira se abre delante nuestro un escudo que te protege de tiros frontales.

Habilidad definitiva: Bombardeo defensivo. Puedes solicitar un ataque de mortero a una posición marcada. Es de los mejores ataques.

Lifeline: Médica de combate

Atención porque esta mujer os puede salvar la vida. Como su nombre indica es una médica de combate de primera y ofrece ventajas muy interesantes a todo el escuadrón.

Habilidad táctica: Dron médico DOC. Esto mola un montón. Si vemos a un amigo que necesita salud le podemos enchufar un dron que le dará vida. Este no tendrá que hacer nada, podrá seguir disparando a lo loco sin problema.

Habilidad pasiva: Médica de combate. Puedes curar a los amigos caídos un 25% más rápido que los demás. Y por si esto no fuera poco se crea un muro protector alrededor.

Habilidad definitiva: Pack de supervivencia. Si activamos esta opción nos llegará desde el cielo una especie de capsula con tres piezas de loot.

Pathfinder: Explorador de avanzada

Como mola este robot. Aunque no tiene una cara propiamente dicha, siempre transmite buen rollo. Además si sabes usarlo es una de las leyendas de Apex Legends más útiles. Aunque como vais viendo todas tienen sus ventajas.

Habilidad táctica: Garfio. ¿Queréis subir un edificio de una? No hay problema. Con Pathfinder podréis lanzar un garfio que os arrastrará hasta dónde queráis.

Habilidad pasiva: Conocimiento interno. Si encontráis una baliza de reconocimiento, este robot se puede conectar a ella y ver donde se cerrará la tormenta.

Habilidad definitiva: Lanzatirolinas. Esta opción permite tirar una tirolina que puede ser usada por toda la squad. Ojo, también por rivales.

Wraith: Hostigadora interdimensional

De todas las leyendas de Apex Legends esta es la que da más miedo. Su aspecto es perturbador, aunque sus habilidades son muy útiles en la batalla. Cuando entran en juego fuerzas paranormales todo se transforma.

Habilidad táctica: En el vacío. Puedes hacerte invisible durante unos instantes. Esto te permite huir de una situación comprometida para curarte. Los enemigos no pueden dañarte aunque disparen a tu posición.

Habilidad pasiva: Voces del vacío. Cuando se acerca un enemigo una voz te lo susurra al oído. Eso mola ¿verdad?

Habilidad definitiva: Brecha dimensional. Puedes crear dos portales para viajar de uno a otro. Estos estarán abiertos durante 60 segundos y los pueden usar los otros miembros de tu equipo.

Caustic: el trampero tóxico

Esta leyenda es de las que están bloqueadas. Para poder usarla tendremos que conseguir los puntos necesarios jugando partidas o pagar. En todo caso tarde o temprano la podréis utilizar. Este personaje es un antiguo científico especialista en pesticidas.

Habilidad táctica: Trampa de gas Nox. Puedes dejar repartidos por el mapa diferentes recipientes de gas mortal. Estos se activan cuando pasa cerca un enemigo o cuando alguien los dispara.

Habilidad pasiva: Visión Nox. Esta leyenda puede ver a los enemigos a través del gas que él mismo lanza.

Habilidad definitiva: Granada de gas Nox. Gracias a esta habilidad podemos lanzar una bomba de gas que cubre una extensa zona. Todos los enemigos que haya cerca recibirán daño.

Mirage: Picaro Holográfico

Esta es la última de las leyendas de Apex Legends. Al igual que con Caustic tendremos que jugar varias horas para poder desbloquearla. Como ahora os contaremos sus habilidades son brutales y además nos encanta su aspecto desenfadado.

Habilidad táctica: Desquiciar. Con esto desplegamos un señuelo holográfico con el que confundiremos al enemigo.

Habilidad pasiva: ¡Más! Cuando nos derriban despliega señuelos y camuflaje durante 5 segundos para evitar que te rematen.

Habilidad definitiva: Desaparecer. En este caso es más de lo mismo pero a lo grande. Se despliegan un montón de señuelos para distraer a tus rivales.

¿Qué os parece a vosotros el Apex Legends?

Hacía tiempo que no hacíamos un post tan largo pero es que vale la pena. Este juego creemos que conseguirá hacerle frente a Fortnite y sacarle parte de su público. Es entretenido y además en primera persona, cosa que le encanta a los jugadores de Call of Duty. Además el ritmo de las partidas es frenético.

Pero queremos saber vuestra opinión. Esta claro que todas las leyendas de Apex Legends son útiles y todo el mundo tiene su favorita. ¿Cuál es la vuestra? Ojo que nosotros pensamos que el secreto no está en la elección individual sino en crear una escuadrón con diferentes perfiles. ¡Larga vida a Apex Legends!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.