SwiftKey Neural Alfa, el nuevo teclado basado en tecnología neuronal

Alberto Guerrero

SwiftKey Neural Alfa

SwiftKey es uno de los teclados para Android mejor valorados, gracias a su gran sistema de predicción personalizado y autocorreción así como la gran variedad de diccionarios que soporta. No contentos con ello, los desarrolladores de SwiftKey se han sacado de la manga el teclado bautizado como SwiftKey Neural Alfa, que como podéis adivinar por su nombre, utiliza un sistema de tecnología neuronal artificial para evitar errores a la hora de predecir o corregir aquello que introduzcamos por el teclado.

SwiftKey Neural Alfa es el primer teclado que imita al cerebro para entender el contexto de una frase

Empezamos por aclarar qué es esto de “tecnología neuronal artificial” y es básicamente un sistema que trata de imitar el funcionamiento del cerebro que ya se usa en algunos otros medios como en la visión por ordenador, reconocimiento de voz y otros sistemas robóticos. Así, SwiftKey Neural Alfa se sube a este carro para mejorar el motor de predicción, eso sí, todavía en una fase temprana y sólo en inglés de momento.

La tecnología de predicción que usa el SwiftKey normal se llama n-gram y funciona realmente bien, ya que puede replicar un texto que hayas escrito anteriormente palabra por palabra, pero no entiende el significado de una frase o los posibles acepciones que pueda tener una sola palabra. Sin embargo, lo que SwiftKey Neural Alfa pretende es entender todas las palabras que conforman esa frase y en base a ello, predecir lo que mejor se adapte al contexto. Pinta muy bien, aunque para probarlo en plenas condiciones necesitarás un smartphone potente ya que este sistema requiere bastantes recursos, pudiendo llegar a hacer uso de la GPU incluso.

Parece ser que los tiempos del “maldito autocorrector, quería decir que…” cada vez están más lejos. ¿Qué opinas de este nuevo sistema? ¡Estamos deseando que aparezca en español para probarlo en nuestro día a día! Por el momento, se puede descargar gratis en inglés sólo en el Google Play.

Via: AndroidPolice Fuente:SwiftKey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.