Sony Xperia X Performance se actualiza a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

Poco a poco Android Nougat comienza a ser más común en los smartphones que utilizan el sistema operativo de Google, más concretamente en los buque insignia de cada marca, que suelen ser los primeros en recibir las últimas actualizaciones. Esta vez es el caso de la firma japonesa por excelencia, pues el SonyXperia X Performance se actualiza a Android 7.0 Nougat tal y como informan desde XperiaBlog.

Así pues, se trata del primer smartphone de Sony en recibir esta versión de Android, la cual por el momento está llegando a países selectos antes de hacer su desembargo internacional.

El Sony Xperia X Performance se actualiza a Android 7.0 Nougat

sony-xperia-x-performance-web-1

Algunos de los smartphones más emblemáticos de otros fabricantes también están recibiendo su ración de Nougat, por lo que Sony no podía ser menos. Además, se trata de una de las firmas que más a raya ha tenido las actualizaciones y en agosto rápidamente publicaron la lista de terminales Sony que actualizarían a Android 7.

Con la lista en la mano, vemos que el Xperia X Performance era uno de los candidatos a recibir dicha versión y así ha sido, siendo además el primer Sony en actualizar a Nougat, en parte por tratarse del buque insignia de la firma.

Concretamente, los Xperia X Performance (F8131) y Xperia X Peformance Dual (F8132) han sido los agraciados. Puedes comprobar el modelo de tu Xperia X Peformance en los Ajustes de Android.

Sony Xperia X Performance
Sony Xperia X Performance

El número del firmware es el 39.2.A.0.327 por lo que si recibes una notificación conforme tienes una actualización del sistema en tu Xperia X Performance, sabrás si se trata de la que nos trae Android 7.0 Nougat al smartphone.

Recuerda que la actualización te llegará de forma automática y podrás descargarla e instalarla desde el propio móvil; como siempre, se recomienda descargarla conectados a una red Wi-Fi estable e instalarla con más del 60% de batería en el equipo.

De igual modo, puedes comprobar la disponibilidad dela misma manualmente yendo a Ajustes → Información del teléfono → Actualización del sistema.

Novedades sobre Android 7.0 Nougat

sony xperia android 7 nougat actualapp portada

Android 7.0 Nougat es una de las grandes actualizaciones del sistema operativo, con sendas novedaes respecto a Android 6.0 Mashmallow que como siempre, vienen a mejorar la experiencia de usuario. Algunas de ellas son:

  • Doze on the go: Un modo ahorro de batería inteligente que comienza a optimizar el consumo cuando detecta que llevamos el móvil en el bolsillo mientras caminamos.
  • Pantalla dividida: Podrás partir la pantalla en dos para utilizar dos apps a la vez, además de modificar el tamaño de cada ventana a convenciencia de lo que más te interese.
  • Cambio de app: Tocando sobre el botón de multitarea dos veces seguidas, volverás a la última app abierta.
  • Nuevos emoji: En Nougat te esperan 72 nuevos emoji, lo que amplia la lista a más de 1500 emoticonos.
  • Multilenguaje: Ahora, Android se adaptará a ti según el idiome que utilices en cada ámbito del sistema operativo.
  • Notificaciones: Ademas de agruparse según la app, también podremos responder directamente desde la ventana de notificación.
  • Actualizaciones: Las actualizaciones del sistema se descargaran e instalarán en segundo plano, además de arrancar de una forma mucho más rápida después de cada apagado.

Así que usuarios de este smartphone, estad atentos porque desde ya mismo el Sony Xperia X Performance se actualiza a Android 7.0 Nougat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.