Los rumores sobre el Snapdragon 836 y el Pixel 2 eran falsos

Edu Diaz

moviles en 2018

¡Donde dije digo, digo Diego! Rectificar es de sabios y hoy tenemos dos nuevas fuentes que afirman que Qualcomm no tiene pensado lanzar en breve el Snapdragon 836. Este supuesto nuevo chip, por el momento, no verá la luz.

Y es que varios rumores apuntaban a la posibilidad de que el Pixel 2 fuera el teléfono que estrenaría este procesador. Como ahora contaremos, la verdad es que la cosa cuadraba bastante, pero finalmente parece que se ha descartado la idea.

Por otro lado, también habían aparecido en la red algunos pantallazos del Mi Mix 2 en el que se veía este chip. En este caso ya os advertimos en el artículo que no nos lo creíamos. Internet está lleno de bulos, y algunos están tan bien pensados, que es difícil identificarlos.

El Pixel 2 y el Mi Mix 2 se quedan sin el Snapdragon 836

Esta mañana nos hemos levantado con dos informaciones, una de XDA Developers y la otra de Android Police, que niegan la mayor. Ya sabíamos que la presencia de este procesador en los modelos anteriormente citados no estaba confirmada. Ahora ya podemos decir que no será así.

El caso del Mi Mix 2 era el que estaba el tema más cogido con pinzas. Y de hecho fue la propia Qualcomm la que colgó un post en Weibo donde se despejaban las dudas. En él se podía ver un cartel promocional del Mi Mix 2 donde se puede ver que será el Snapdragon 835 el corazón del teléfono.

snapdragon 836

Sobre el Pixel 2 no tenemos una prueba tan contundente, pero sí que fuentes de la empresa han negado estar trabajando en este chip en concreto. Este smartphone será presentado, probablemente, el 5 de octubre con lo que ya podemos dar por sentado que no veremos el Snapdragon 836.

¿Por qué nos la han colado con este posible nuevo procesador?

Desde un primer momento se afirmó que esta nueva versión del Snapdragon 835 tendría solo pequeñas mejoras. Principalmente un poco más de velocidad y una mejor optimización del consumo. Parecía que sería una cuestión más de marketing que de cambio real en el funcionamiento.

Esta estrategia ya la siguió Qualcomm el año pasado. Su chip estrella fue el Snapdragon 820, que fue montado por casi todos los flagship. Pero a finales de año sacaron una revisión, que bautizaron con el apelativo 821 con un poco más de potencia.

snapdragon 836

¿A qué no adivináis cual fue el teléfono que lo estrenó? Pues efectivamente, la primera versión del Pixel de Google. Vamos, que como veis, todo nos llevaba a pensar que realmente la información era plausible. Además esto convertiría el Pixel 2 en el dispositivo más potente del mercado, y esto era como mínimo ilusionante.

En todo caso, no tenemos ni idea de si en un futuro más o menos próximo, Qualcomm lanzará un chip como el que describimos en este artículo. Los primeros rumores apuntan a que el nombre del procesador de referencia del año que viene se llamará Snapdragon 845. Pero esto sí que es una información, por el momento, poco fiable.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os habíais creído lo del Snapdragon 836 y el Pixel 2? Eso sí, el terminal de Google tiene igualmente muy buena pinta y aquí lo esperamos como agua de mayo. En estas próximas semanas, las filtraciones sobre este modelo serán constantes. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Android Police, XDA Developers

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.