Sigue las Elecciones EEUU 2016 y conoce los resultados en directo

Redacción ActualAPP

Updated on:

Parecía que no iba a llegar nunca pero aquí está: Día 8 de noviembre, ya estamos de lleno en el Election Day, el final de la carrera entre Donald Trump y Hillary Clinton por hacer de la Casa Blanca su nuevo domicilio (y todo lo que ello conlleva, casi nada). Es por ello que todos los medios de comunicación se están volcando para cubrir la gran noticia del año; si tu también quieres seguir las Elecciones EEUU 2016 desde tu smartphone, tablet o PC, te contamos cómo puedes hacerlo.

Elecciones EEUU 2016 – Horario en España

san-diego-election-day-2016-4dfcbecc
Foto: San Diego Magazine

Lo primero que tenemos que tener claro es que en Estados Unidos los colegios electorales cierran a diferentes horas, según el estado. Así pues y a modo de resumen, los primeros en cerrar son a la 1:00 de la madrugada aquí en España (ya día 9), mientras que el último estado en cerrar es Alaska a las 6:00 AM.

Como dato de interés, Florida-uno de los estados más decisivos- cierra urnas a las 2:00 AM de España.

Dicho esto, los más madrugadores se encontrarán con los retales de la fiesta de la democracia y probablemente, ya con un presidente electo. Sin embargo, los que quieran seguir al pie del cañón las Elecciones EEUU 2016, podrán hacerlo de varios modos.

Elecciones EEUU 2016 – Redes sociales y Apps

Foto: Boston.com
Foto: Boston.com

Te puede interesar: Elecciones americanas: ¿Qué smartphone usa Donald Trump?

Las redes sociales también son una magnífica fuente para irnos enterando de cómo se están desarrollando las votaciones en Estados Unidos.

Partiendo de Twitter, podemos seguir la cuenta oficial del Gobierno donde irán actualizando con los sondeos, resultados y demás información relevante. Además, BuzzFeed realizará un directo en el propio Twitter donde también podrás ir comentando tus opiniones.

Por otro lado, varios de los principales medios de comunicación también harán su retransmisión a través de Facebook directamente.

En algunos casos el vídeo en directo ya está programado y en otros, aparecerá horas/minutos antes de que comience.

Por último, también puedes optar por descargarte alguna aplicación en tu smartphone para estar al tanto de lo que se cuece en las urnas. Quizá una de las más conocidas y descargadas es “Election App”, la cual está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android. Os la dejamos a continuación.

‎Election Central
‎Election Central
Developer: Nathan Ashworth
Price: 1,09 €
Election Central
Election Central
Developer: Election Central
Price: Free

Con todo este despliegue de medios no te perderás ningún detalle del gran evento al que están a punto de asistir nuestros vecinos los americanos y en menor medida, el resto del mundo.

[The Verge, cabecera: CNN]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.