Este es el significado de “SE” del iPhone SE

Alberto Guerrero

El pasado lunes, Apple dio a conocer su nueva apuesta por las 4 pulgadas, el iPhone SE. Un terminal pequeño, con un diseño muy parecido al del iPhone 5s que viene a sustituir; pero potente, con prácticamente el mismo hardware que su actual buque insignia, el iPhone 6s. Durante la misma presentación, y como es evidente, Apple mostró las principales características de este nuevo iPhone pero lo cierto es que se dejó otras tantas en el tintero y que ahora ya conocemos. Una de ellas es clave: el nombre. Si bien desde un principio se pensaba que éste sería el iPhone 6c, con el tiempo se comenzó a rumorear que pasaría a una nueva línea dentro de la actual oferta de móviles, pero que a fin de cuentas, venía a sustituir la gama ‘c’. Luego, y como hemos comprobado, Apple ha apostado por otro nombre, pero los de Cupertino no confirmaron el significado del nombre del iPhone SE durante su presentación, tal y como algunos esperábamos. Sin embargo, ya nos hemos enterado por otras fuentes.

Y el significado del nombre del iPhone SE, es…

iphone se portada presentacion actualapp 2

Cuando apareció ese tejemaneje de nombres para el nuevo iPhone de 4 pulgadas, de entre los que se bajaron iPhone 5se y el definitivo iPhone SE, también se rumoreó el posibles significado de esas siglas. Y acertaron de pleno. El nombre “SE” hace referencia a Special Edition (edición especial), algo que también se podía intuir y que ha confirmado Phil Schiller, Vicepresidente de márketing de Apple. A su vez, en su momento también se dijo que el SE haría de juego de palabras con el nombre interno el equipo (iPhone 5se), que vendría a significar 5s enhanced (5s mejorado) porque al fin y al cabo, físicamente es clavado al iPhone 5s.

Por supuesto, no faltó humor respecto al enigmático significado del nombre del iPhone SE, donde Twitter se convirtió en un campo de sugerencias como “Still Expensive” (sigue siendo caro), broma que se llevó la palma.

https://twitter.com/MrCippy/status/711980520708542465

Por otra parte, también se ha sabido que este iPhone SE cuenta con 2 GB de RAM, dato que Apple no aclaró durante la presentación del terminal. Esto significa que cuenta con la misma memoria volátil que el iPhone 6s y a su vez, que dobla la del iPhone 5c. A modo de recordatorio, el iPhone SE cuenta con una pantalla de 4 pulgadas sobre un procesador Chip A9 y coprocesador M9, disponible en dos variantes de 16 y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera de 12 MP es capaz de grabar a 4K mientras que la frontal monta un sensor de 1,2 MP; no le falta compatibilidad con Live Photos. Otra de las características clave es la inclusión de NFC y Touch ID para poder utilizar Apple Pay. Finalmente, lo tendremos disponible en color plateado, dorado, gris espacial y oro rosa, a un precio de 489€ para el de 16 GB y 589€ para el de 64 GB, a partir del 29 de marzo. Tenéis más detalles en el siguiente artículo: ¡El iPhone SE ya es oficial! Así es el nuevo pequeño de Apple.

¿Qué te parece el significado del nombre del iPhone SE? ¿Te convence o esperabas otra cosa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.