El Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android Marshmallow

Alberto Guerrero

Buenas noticias nos llegan desde Corea del Sur. Parece ser que Samsung ya está desplegando la versión de Android más reciente para su buque insignia de hace dos generaciones. Aquel todavía grande Samsung Galaxy S5 no ha sido olvidado por la gigante y tal y como esperábamos, Marshmallow ha acabado llegando a el popular terminal. Eso sí, por el momento, sólo un pequeño porcentaje de usuarios de este smartphone son los que han podido acceder a su ración de nubes, ya que por el momento ha llegado a los Galaxy S5 libres pero que estén trabajando bajo una compañía telefónica (de Corea). Sin embargo, este mero hecho ya nos confirma que sí, que el Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android Marshmallow; más concretamente, a la versión 6.0.1, directamente.

El Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android Marshmallow porque aún tiene cuerda para rato

galaxy s5 SM-G900FZKAPHE-31-0

Se ha sabido que los Galaxy S5 (SM-G900L) libres de Corea del Sur que cuentan con el servicio de la compañía telefónica LG Uplus’ están recibiendo la notificación de actualización que lleva el sistema operativo a Android 6.0.1 lo que significa que por fin llega Marshmallow y sus novedades al equipo de Samsung que aún cuenta con un buen puñado de usuarios activos. Si bien por el momento la actualización no ha salido del país de origen de la compañía, se espera que este sea el inicio del despliegue internacional de la actualización. Es decir, que no tardaremos mucho más en ver Marshmallow corriendo en los Galaxy S5 de España o Sudamérica. Bien es cierto que no hay nada escrito, pero si nos basamos en ocasiones anteriores, la espera podría alargarse a un mes.

Si bien la actualización llegaría de manera automática cuando esté lista, podéis comprobar manualmente si ya está disponible yendo a Ajustes → Acercad el teléfono → Actualizaciones del sistema (o parecido). Las novedades de Android 6.0 son bastantes, ya que se trata de una actualización ‘grande’, a las que tenemos que sumar las de 6.0.1 también, que viene a corregir algunos flecos que despuntaban en la anterior versión.

Así pues, en Marshmallow tenemos Doze, un sistema que optimiza el consumode la batería cuando el terminal entra en reposo; gestión de permisos, con lo que podremos denegar el acceso de apps a ciertas características del móvil, Direct Share para compartir contenidos a nuestros contactos más frecuentes directamente desde un menú contextual y sin necesidad de entrar en la app, o el modo “No molestar” que desactiva todas las notificaciones durante el tiempo que establezcamos (o hasta la siguiente alarma, novedad de 6.0.1). Si queréis conocer todos los detalles de Marshmallow, podéis acceder a este artículo: Las 6 claves de Android 6,

Sin embargo, la que no veremos será la de establecer la tarjeta SD como almacenamiento interno, ya que Samsung no ha dado soporte a ello en los terminales anteriores al Galaxy S7. Por nuestra parte, nos quedamos con la noticia de que finalmente, el Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android Marshmallow y que por ende, esta versión sigue su (lenta) distribución.

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.