Los servidores de Fortnite no funcionan por un “mantenimiento de emergencia”

Edu Diaz

fortnite en la e3

Seguramente llevas horas intentando iniciar sesión en el Fortnite pero no hay manera. Epic Games ha confirmado que están teniendo graves, e inesperados, problemas con la base de datos. Actualmente los servidores de Fortnite no funcionan, o lo hacen intermitentemente, debido a un mantenimiento de emergencia.

No os lo negaré, en la redacción estamos que nos tiramos de los pelos. Anoche, después del futbol, habíamos quedado para echar unas partidas online y no hubo manera. Estamos totalmente enganchados al juego. En seguida vimos que el problema era global y esperábamos que se solucionara pronto.

Los servidores de Fortnite no funcionan y no se sabe cuando volverán

Nuestra sorpresa ha llegado al confirmar que esta mañana los problemas aún persistían. De hecho Epic Games, que reconoció a través de Twitter el problema, ha habilitado una web donde podemos seguir el estado de la incidencia. Esto está realmente bien, otros servicios como WhatsApp tienen páginas parecidas.

los servidores de fortnite no funcionan

Como podéis ver las últimas horas han sido una verdadera locura en las oficinas de la compañía. No me quiero ni imaginar como deben estar los ingenieros y programadores ahora mismo.

En un primer momento se identificó cual era el problema y se aplicó una solución. La incidencia se empezó a solucionar pero solo durante unos minutos. Según aseguran, la gran cantidad de tráfico hizo que el problema volviera, y ahora mismo los servidores de Fortnite no funcionan.

La ultima actualización que ha ofrecido la compañía es que están trabajando aún en el problema. El mensaje se ha enviado hace un par de horas, así que tocará tener paciencia.

¿El problema puede ser debido al lanzamiento de Fortnite 3.5?

Ya sabéis que ayer fue día de actualización y que la nueva versión de Fortnite llegó llena de novedades. La más aclamada fue las granadas Port-A-Fort que permiten construir un fuerte en un periquete y sin tener ni idea de cómo construir.

los servidores de fortnite no funcionan

Actualmente este juego es el más famoso del mundo y suponemos que ayer se produjo una avalancha de jugadores online. No tenemos datos oficiales, pero la cifra debe ser absolutamente mareante. Sea como sea, el resultado es que los servidores de Fortnite no funcionan.

Obviamente en cuanto la compañía solucione los problemas nosotros actualizaremos este artículo para avisaros. Normalmente todo se soluciona en unas horas aunque en este caso tenemos nuestras dudas. De hecho es el incidente más grave desde enero y veremos si no se convierte en el más prolongado de la historia del juego.

¿Vosotros que hacéis para pasar el rato? ¿Estáis tan enganchados como nosotros? Dejadnos un comentario y así podemos pasar el mono juntos. Del mismo modo si tenéis alguna información adicional no dudéis en compartirla con nosotros. ¡Larga vida al Fortnite!

2 comentarios en «Los servidores de Fortnite no funcionan por un “mantenimiento de emergencia”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.