Segundamano.es ahora se llama Vibbo (iOS, Android)

Alberto Guerrero

La por todos conocidos plataforma online de anuncios de compra/venta Segundamano.es, a partir de ahora pasaremos a llamarla Vibbo. El famoso portal es uno de los referentes en lo que a web de anuncios se refirere, donde una de sus principales bazas es la posibilidad de colgar estas ofertas de manera totalmente gratuita. A pesar de que la esencia base no ha cambiado, su app sí que lo ha hecho. Hace un tiempo hicimos una pequeña review de cuando aún era Segundamano.es, y ahora nos actualizamos junto a ellos para analizar esta nueva Vibbo.

Encuentra anuncios según tu ubicación y mucho más con Vibbo

Desde Vibbo tenemos la oportunidad de ejercer los dos roles que se esperan de este tipo de apps: comprador y vendedor.

Como vendedor, nuestras ventajas son muchas. Podemos poner anuncios de un producto o servicio que vendamos, de manera totalmente gratuita. Como una imagen vale más que mil palabras, lo suyo es adornar la oferta con algunas fotografías reales, pues podemos acceder a la cámara y agregarlas en el momento (mucho más rápido que en un ordenador), añadir datos básicos como el nombre de lo que estamos vendiendo, una descripción, el precio que pedimos por él, la ubicación (se puede detectar automáticamente si tenemos el GPS activador), así como el nombre del vendedor, email y teléfono. Es súper rápido colgar un anuncio en Vibbo. Si nos equivocamos, podemos editarlos y gestionarlos en el momento que creamos oportuno.

Como comprador, también tenemos muchas facilidades. Gracias a su buscador, que acepta reconocimiento de voz, podemos localizar anuncios de una manera muy precisa, pues existe la posibilidad de filtrarlos por categoría y lugar, así como por rango de precios y por tipo de anunciante (particular o profesional). También podemos marcar aquellos anuncios que nos llamen la atención como Favoritos, para tenerlos a mano más tarde. De igual manera, tenemos la herramienta Alertas donde crearemos avisos si Vibbo detecta que alguien ha subido un anuncio que incluye la palabra de nuestra alerta. Si por ejemplo, estamos buscando un “iPhone 4”, e introducimos este termino como alerta, cuando alguien cuelgue un anuncio con dicha palabra, Vibbo nos avisará. Esto es genial para que no se nos pase ni una oferta.

De entre los métodos de contacto con el vendedor, tenemos llamadas, sms o mensaje a través del propio Vibbo; el vendedor elige que o cuántas formas de contacto desea mostrar. En el anuncio también veremos el número de visitas que éste ha recibido, la fecha de cuándo fue publicado, un mapa con la ubicación del artículo, así como la posibilidad de compartir el anuncio en varias plataformas, como Twitter, Facebook, Gmail o WhatsApp. Por último, si creemos que el anuncio es engañoso o debe ser retirado, podemos reportarlo para que lo eliminen de Vibbo.

Vibbo es una app gratuita que podremos descargar tanto en el Google Play de Android como en iTunes para los dispositivos Apple.

1 comentario en «Segundamano.es ahora se llama Vibbo (iOS, Android)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.