Sefici, la herramienta para gestionar las incidencias de tu empresa

Alberto Guerrero

Un post-it como recordatorio, una hoja de Excel en la que apuntar las averías, carteles de “no funciona” en la cafetera de la oficina y el WhastApp como canal de comunicación corporativo. ¿Alguna de estas situaciones te es familiar? Afortunadamente, frente esta forma tan rudimentaria de “registrar” partes, existen soluciones tan geniales comoSefici.

Se trata de un servicio en la nube con el que gestionar las incidencias que surjan en una empresa, ya sea informando de forma común a un grupo de personas o sólo al responsable asignado. Además, Sefici está disponible en formato app para iOS y Android, así como en versión web.

Sefici pone en común las incidencias y avisa al responsable para que proceda a su resolución

Lo primero de todo, hay que destacar que Sefici es un servicio que va destinado a todo tipo de empresas; ya sean grandes o pequeñas. Así mismo, se puede utilizar en cualquier sector.

Sefici te permite crear y gestionar proyectos gratis con hasta 4 personas, donde los integrantes podrán reportar las incidencias que vayan sucediendo en las instalaciones de la empresa. De esta forma, Sefici unifica en un sólo canal un aspecto que, como describíamos antes, suele comunicarse de forma informal.

En dichos proyectos los usuarios pueden hacerle llegar las incidencias al responsable de resolverla según la categoría, siempre y cuando éste haya sido pre-asignado. Si no es así, el administrador del proyecto se encargará de adjudicársela al gestor adecuado.

Con ello, nos aseguramos de que el aviso se entrega a la persona correcta. Luego, cada reporte se puede establecer como enviado, pendiente, resuelto o rechazado, de tal forma que los demás trabajadores también están al corriente del estado de la avería.

Funcionalidades que permiten completar la información relacionada con las incidencias

https://www.youtube.com/watch?v=EKn9D6DE54Y

Por otra parte, cabe destacar la posibilidad de establecer prioridades para cada aviso. Por ejemplo, puedes indicar “prioridad alta” a la falta de tinta en la impresora, o “prioridad media” si escasea el material de oficina.

Otro gran punto positivo de esta plataforma es que en cada incidencia se recogen datos de la persona que da el aviso, así como de la fecha y hora (y opcionalmente la ubicación) en la que se registró la notificación. También se pueden adjuntar fotografías, vídeos, audio o dibujos para indicar exactamente dónde está el problema.

Por último, recordarte que la app es de uso libre para 4 usuarios por proyecto y cuenta con tarifas asequibles con una relación inversamente proporcional al número de empleados a agregar.

Actualmente, Sefici ya se utiliza en Seat Martorell, en hoteles como Radisson Blu Madrid o en ONGs como Acción contra el Hambre.

Si quieres probar Sefici, puedes empezar por registrarte de forma gratuita.

¿Qué te parece este servicio? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.