Samsung y Qualcomm trabajan en el Snapdragon 845 para el Galaxy S9

Edu Diaz

snapdragon 845 para el galaxy s9

El mundo nunca deja de rodar. Esto lo sabemos, pero cuando hablamos de tecnología móvil la cosa va mucho más rápido. Aún nos estamos recuperando del lanzamiento del Galaxy S8 y hoy aparece esta noticia. Según parece, Samsung y Qualcomm ya se han sentado a hablar del Snapdragon 845 para el Galaxy S9.

Ya sabéis que el binomio formado por estas dos empresas ha generado mucha polémica estos últimos meses. Recordad que a través de un pacto Samsung se aseguró todas las unidades del Snapdragon 835 para su Galaxy S8. Es cierto, que como en este caso, los coreanos ayudaron al desarrollo del mismo. Pero otras marcas como LG se han visto afectadas por este hecho y han tenido que montar procesadores más lentos.

¿El Snapdragon 845 para el Galaxy S9 será de 7nm?

Aún no sabemos nada de este procesador. De hecho es posible que ni tan siquiera se llame así. Es más, en todos lados veis que el Snapdragon 845 para el Galaxy S9 puede ser una realidad, y al final los coreanos puede que opten por un chip Exynos. Aunque suponemos que como vienen haciendo estos últimos años utilizaran ambos procesadores para su próximo tope de gama.

snapdragon 845 para el galaxy s9

Ya sabéis que el 835 fue el primer chip de Qualcomm fabricado a 10nm. Según dicen los expertos seria posible llegar a los 7nm. Esto reduce considerablemente el tamaño del procesador, dejando espacio para otros componentes. O por el contrario, creando la posibilidad de fabricar móviles más compactos.

El problema radica en que hasta principios de 2018 sería difícil su producción en masa. Entonces nos cuadra bastante que Qualcom y Samsung se pongan manos a la obra con esta nueva generación de procesadores.

El objetivo es aumentar el rendimiento y disminuir el consumo

Esta es la formula habitual. Todos queremos un móvil que sea más rápido y que a la vez nos haga durar más la batería. Pero hay muchas otras cosas que vienen determinadas por el procesador. El número de megapixeles que puede tener la cámara, la velocidad del modem o incluso el nivel de carga rápida que soporta la batería son algunos de estos parámetros.

snapdragon 845 para el galaxy s9

En cuanto a velocidad pensad que el 835 viene con ocho núcleos. De estos, cuatro funcionan a 2,45GHz y los otros a 1,9GHz. Esto es una bestialidad, con lo que no nos queremos ni imaginar lo que conseguirán con el Snapdragon 845 para el Galaxy S9. Bueno de hecho sí que queremos, y apostamos a que los 4 núcleos más potentes se van a acercar a los 3GHz con total seguridad.

Como decimos pero aún falta mucho para poder confirmar estos datos. Por el momento solo sabemos que están trabajando en él y poco más. ¿Qué os parece a vosotros? Suponemos que, como a nosotros, os alegráis que se esté desarrollando el Snapdragon 835 para el Galaxy S9. ¡Larga vida a Qualcomm! ¡Y a Samsung, claro!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.