Así hubiese sido el Samsung Galaxy S8 con botón frontal

0
Se desvela que Samsung habría estado probando a incluirlo en su ubicación tradicional. El Samsung Galaxy S8 con botón frontal hubiese sido una realidad según unas patentes.

El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana sigue siendo noticia día tras día. Desde el sonado defecto de las pantallas con tono rojizo hasta otras tan curiosas como la que te traemos hoy. Y es que el Samsung Galaxy S8 con botón frontal podría haber sido una realidad a pesar del pequeño margen que el fabricante ha dejado en la cara del smartphone.

Porque como muchos sabréis a estas alturas, el Galaxy S8 ha supuesto un cambio de diseño en una dirección totalmente diferente a lo que Samsung ha ido lanzando en anteriores ediciones, siendo precisamente este icónico botón una de las pérdidas por el camino.

El Samsung Galaxy S8 con botón frontal se deja ver en las patentes registradas por la compañía

samsung galaxy s8 con botón frontal

Gracias a lo que ellos llaman “Infinite Display”, tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ han dado un salto evolutivo en cuanto a diseño que han marcado un antes y un después dentro de la línea de la firma coreana.

Así mismo, al incluir tanta pantalla, han dejado fuera el botón frontal que ha estado presente en todos los lanzamientos dentro de la línea Galaxy S. En el Galaxy S8, como podemos ver, ya no está.

Pero Samsung habría expermientado con la posibilidad de incluirlo, tal y como se muestra en las patentes que se han filtrado recientemente. En ellas, vemos prácticamente el mismo diseño que el definitivo, salvo por la inclusión del mencionado botón.

Así mismo, la parte trasera registrada en estos documentos no incluye el polémico lector de huellas al lado de la cámara. En su lugar, estaría ubicado en el propio botón frontal, como en pasados Galaxy S.

¿Quizá lo eliminaron por la ergonomía? De momento no lo sabemos…

pantalla curva por los cuatro lados

Ahora bien, no se sabe si Samsung registró estas patentes bien para mantener el derecho sobre este diseño o porque simplemente se trató de un prototipo que llego a materializarse dentro de las paredes del fabricante.

También existe la posibilidad de la ocurrencia de última hora, detalle que podría explicar la estrepitosa ubicación del lector de huellas trasero.

¿Podría esta patente hacer referencia a un modelo nuevo? En principio no, pero si la tienen registrada, quizá la puedan aprovechar para el Galaxy Note 8, por ejemplo. No obstante, aún es muy pronto para saberlo.

En cuanto a ergonomía, tampoco sabemos hasta qué punto hubiese sido cómodo. Un botón tan pequeño, fino, y sobre todo, ubicado tan abajo no lo parece demasiado.

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya te están esperando en tiendas

cámara del galaxy s8

Recuerda que el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya están a la venta por 809€ y 909€ respectivamente. En nuestra sección podrás encontrar mucha más información sobre estos terminales.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy S8 con botón frontal? ¿Lo prefieres al modelo que finalmente ha sido? ¿O crees que la compañía ha dado en la tecla y no necesita ningún cambio? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

[Sammobile, tmdn]

Así hubiese sido el Samsung Galaxy S8 con botón frontal
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.