Los Samsung Galaxy A5 (2017) y A7 (2017) se actualizan a Nougat

0
El Samsung Galaxy A5 (2017) se actualiza a Android 7.0 Nougat junto al Galaxy A7 (2017), que comenzó su distribución días atrás.

Parece que la gama media de Samsung ya está preparada para recibir su próxima gran actualización del sistema. Esta serie es una de las últimas en recibir Nougat, pues si bien la distribución de esta actualización está teniendo un ritmo pausado como viene siendo costumbre en Android, otros muchos smartphones ya disponen de dicha versión desde hace algún tiempo. Sea como sea, el hoy nos enteramos de que el Samsung Galaxy A5 (2017) se actualiza a Android 7.0 junto al Galaxy A7 (2017) que lo comenzó a hacer un par de días atrás.

Viendo que primero fue el A7 y luego el A5, es de esperar que el A3 (2017) vea asomar esta nueva actualización dentro de poco.

El Samsung Galaxy A5 (2017) se actualiza a Android 7.0 Nougat después del Galaxy A7 (2017)

Samsung ha empezado a distribuir una nueva actualización del sistema, la cual ocupa alrededor de 1.38GB y como gran característica, incluye Android 7.0 Nougat.

La actualización está llegando a los terminales de Rusia, con lo cual puede que tarde algunos días más en dejarse ver en otros países, dependiendo de la localidad. No obstante, ya estamos seguros que los terminales amenos recibirán Nougat y no se quedarán en Android 6.0 Marshmallow.

La actualización llegará mediante OTA; es decir, aparecerá una notificación automáticamente cuando esté lista para descargar e instalarse. También puedes ir comprobándolo manualmente yendo a Ajustes/Información del teléfono/Actualización del sistema para ver si ya está disponible o no.

Como siempre, te recomendamos que al actualizar, tengas el terminal con más del 50% de batería por tal de evitar posibles interrupciones, así como descargar el paquete conectado a una red WiFi, porque la actualización, en este caso, ocupa bastante.

Novedades de esta actualización por parte de Samsung y de Android

Review Anual 2016

Consigo, trae las principales funcionalidades de esta versión así como algunas otras propias de Samsung.

Por ejemplo, tanto en el Galaxy A7 (2017) como en el Galaxy A5 (2017) vemos que incluye una interfaz renovada, un botón de ajustes rápidos, nuevo menú de ajustes y mejoras en el sistema de notificaciones.

Luego, el Galaxy A7 (2017) también incorpora Dual Messenger, una modalidad con la que configurar dos cuentas en apps de redes sociales y mensajería. En el caso del Galaxy A5 (2017) no queda claro, pues no se menciona en el changelog.

Por parte de Android tenemos:

  • Multiventana, para ejecutar dos apps a la vez en pantalla. Ahora con la versión de Google en lugar de la de Samsung.
  • Cambio rápido entre apps, pulsando dos veces el botón multitarea vuelves a la app anterior.
  • Doze en movimiento, con el que se ahorra batería con el móvil en el bolsillo.
  • Respuesta desde notificaciones, para no tener ni que abrir la app.
  • Notificaciones agrupadas, con lo que los avisos de las mismas apps no se amontonarán en la barra.
  • Inicio directo, para no perder tiempo cuando arrancas el smartphone.

Y otras muchas que puedes descubrir en la página oficial de Android. Eso sí, puede ser que Samsung no haya implementado alguna de estas funciones todavía.

Fuente: Sammobile (1, 2)

Los Samsung Galaxy A5 (2017) y A7 (2017) se actualizan a Nougat
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario