Se venderán 50 millones de Galaxy S8, y la mayoría serán Galaxy S8+

Edu Diaz

50 millones de galaxy S8

¡Ahora sí! Ya hace una semana que muchos usuarios tienen en su haber el nuevo teléfono de Samsung. Este modelo está triunfando en todo el mundo y ya hay quien ha hecho una predicción sobre como a ir las ventas. Y ojo por que la predicción es espectacular, se van a vender unos 50 millones de Galaxy S8.

El informe lo ha confeccionado Yuanta Securities, una compañía especializada del sector. Se han tenido en cuenta un montón de elementos. Las características propias del terminal, las ventas de modelos anteriores e incluso las preferencias de los potenciales compradores. Y como ahora os contaremos, gracias a este método han llegado a conclusiones interesantes.

Dos versiones del Galaxy S8, las dos con curvas en la pantalla

Ya sabéis que Samsung ha lanzado dos versiones de su último flagship. En esta ocasión ambos modelos tienen las mismas características, menos en dos de sus componentes. Estas son la pantalla y la batería. El Galaxy S8 normal viene con un panel de 5,8 pulgadas y una batería de 3000mAh. La versión Plus, en cambio, cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y 3500 mAh de capacidad en la batería.

50 millones de galaxy S8

Eso sí, dejando de lado el tamaño, el aspecto de los smartphones es exactamente igual. Los dos modelos tienen curvas a ambos lados del terminal, creando lo que Samsung ha bautizado como pantalla infinita. Esto es la primera vez que pasa, y la verdad es que el teléfono luce espectacular.

Hasta ahora las dos anteriores versiones de la gama Galaxy S ya venía con dos versiones. Tanto el S6 como el S7 tenían un modelo Edge, que a diferencia de las versiones normales, también tenia curvas en los laterales. Y además, por muy poco, pero fueron los modelos más vendidos, con más del 51% de las unidades.

De los 50 millones de Galaxy S8, el 53,9% serán Galaxy S8+

Uno de los aspectos que más sorprenden de este informe es este. Es normal que se vendan 50 millones de Galaxy S8, de hecho incluso se podría superar esta cifra. Pero que de estos, 27,1 millones sean de la versión S8+ es interesante. De hecho ya sabíamos que en Estados Unidos, este modelo había recibido más reservas que el normal.

Eso sí, los expertos ya han encontrado una explicación. Según ellos, la mayoría de usuarios de smartphone lo quieren para reproducir vídeos y disfrutar de videojuegos. Esto provoca que la gente quiera pantallas más grandes, y las 6,2 pulgadas del S8+ son irresistibles.

50 millones de galaxy S8

Veremos si finalmente esto es así. Pero como decimos parece que a la gente no le da miedo tener un móvil demasiado grande. Aunque también es cierto que ningún otro tendrá la proporción pantalla/cuerpo del nuevo flagship de Samsung. Solo se le acercan el LG G6 y el Xiaomi Mi Mix, aunque ambos modelos tienen peor procesador que nuestro protagonista.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Samsung va a vender 50 millones de Galaxy S8? ¿Os sorprende que más de la mitad serán Galaxy S8+? A nosotros, para que os vamos a engañar, sí. Y es que cuando parecía que habíamos tocado techo en cuanto a los tamaños de pantalla, todo indica que van a seguir creciendo. ¡El tamaño sí que importa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.