Los resultados del Snapdragon 835 barren al OnePlus 3T, Pixel y Galaxy S7

Alberto Guerrero

snapdragon 845 para el galaxy s9

El nuevo procesador de Qualcomm está llamado a ser el cerebro que de vida a muchos smartphones de gama alta durante este año, a pesar de que en esta ocasión parece ser que la cosa tardará un poquito más en salir adelante por cuestión de exclusividades. De mientras, vamos viendo como surgen en la red diferentes resultados del Snapdragon 835 y esta vez, se ha mostrado una comparativa entre los principales buques de esta generación.

Así, vemos el rendimiento del procesador Snapdragon 835 frente a su versión anterior, el Snapdragon 821 en el OnePlus 3T y en el Pixel XL, o el Exynos 8990 del Galaxy S7 (y el modelo con Snapdragon 820) así como el Kirin 960 del recién estrenado Huawei P10.

Los resultados del Snapdragon 835 barren con todo (aunque no tanto como cabría esperar)

Recordemos que por el momento no existe smartphone que incorpore el Snapdragon 835, y es que Samsung se ha reservado la exclusividad del lanzamiento de esta CPU para su Galaxy S8 (se presenta este 29 de marzo) , por lo que se espera que a partir de abril o mayo lleguen los primeros equipos; de hecho, el Sony Xperia XZ Premium lo incorporará.

Pero entrando en detalles, el Snapdragon 835 integra ocho núcleos (cuatro Cortex A73s para grandes procesos y otros cuatro Cortex A53s para las tareas corrientes) mientras que el Snapdragon 821 monta cuatro núcleos, por lo que el rendimiento del nuevo chip debería ser bastante superior; no tanto a nivel de núcleo individual ya que los del 821 son bastante potentes por sí solos, pero sí en multicore.

resultados del snapdragon 835
Snapdragon 835 vs OnePlus 3T, Pixel XL, Galaxy S7, Huawei P10 (Geekbench)

Y eso es lo que refleja el gráfico de Geekbench (arriba), donde se compraran los equipos antes mencionados. En éste vemos cómo a nivel de multicore, el Snapdragon 835 supera a los demás smartphones/procesadores, mientras que a nivel de núcleo individual la diferencia es menor; sobre todo con el nuevo Huawei P10.

Snapdragon 835 vs OnePlus 3T, Pixel XL, Galaxy S7, Huawei P10 (AnTuTu)

Si nos vamos a AnTuTu (arriba), el gráfico nos devuelve unos resultados del Snapdragon 835 bastante parecidos según su base de datos y su sistema de medición. Sin embargo, el Huawei P10 sale peor parado y el que más se le acerca es el OnePlus 3T con su Snapdragon 821. En esta ocasión el Pixel XL monta el Snapdragon 821 AB, una versión que limita la velocidad de reloj, dejándolo a la par que el 820.

No nos olviemos de la Adreno 530, la nueva gráfica integrada en el Snapdragon 830

Snapdragon 835 vs OnePlus 3T, Pixel XL, Galaxy S7, Huawei P10 (GFXBench)

Pero no todo es CPU, ya que el Snapdragon 835 también nos trae una nueva GPU, concretamente la Adreno 540 la cual promete un 25% más de rendimiento respecto a su antecesora (Adreno 530 del Snapdragon 820/821). El gráfico de GFXBench (arriba) parece que lo deja bastante claro.

Snapdragon 835 vs OnePlus 3T, Pixel XL, Galaxy S7, Huawei P10 (3DMark)

Por último y sin dejar de lado la GPU, la plataforma 3DMark (arriba)también deja en muy buena posición está Adreno 530 respecto a sus modelos anteriores y competencia.

A todo esto hay que añadirle un pero, porque aquí se están comparando los resultados del Snapdragon 830 “a pelo”, sin estar instalado en ningún smartphone, por lo que el rendimiento puede variar ya que una vez se incorpora en un móvil, se tienen que calibrar ciertos aspectos como el consumo de batería o la temperatura que pueda coger el equipo.

Sea como sea, está claro que el Snapdragon 835 va a volver a romper moldes tal y como lo hicieron sus anteriores versiones. ¡Ya va quedando menos para que lo veamos en los próximos buques insignia!

[AndroidPolice, GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.