¡A la guerra! PUBG ha denunciado a Fortnite por infracción de copyright

0
La noticia ha saltado esta mañana y la red se ha llenado de comentarios a favor o en contra de la denuncia. ¿Tu qué opinas?

Solo puede quedar uno. Lo siento, pero nos estábamos haciendo la broma encima. El Korea Times ha publicado que PUBG ha denunciado a Fortnite en un tribunal de Seúl por, presuntamente, haberle copiado su modo de juego de Battle Royale. ¿Creéis que tienen razón?

Como todos sabéis PUBG lo petó muy fuerte el año pasado. Su juego, en exclusiva en Steam, vendió más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo. Incluso su llegada al mundo de los smartphones fue muy celebrada, colocando el juego en lo más alto del ranking de descargas.

Pero desde hace unos meses Fortnite le ha comido terreno y lo ha superado en todas las plataformas. El fenómeno generado por este juego es verdaderamente espectacular y ahora mismo nadie puede hacerle frente.

pubg ha denunciado a fortnite

En ambos títulos el modo de juego es muy similar. Se lanzan un montón de jugadores en una isla y estos deben de buscar armas y eliminar a sus rivales. Cuando solo queda un único jugador, o escuadrón, la partida se acaba. Es puro vicio.

PUBG ha denunciado a Fortnite por copiar el modo Battle Royale

En un principio Fortnite solo tenia un modo de juego llamado “Salvar el mundo”. En él los jugadores deben luchar contra zombies, construyendo fuertes y paredes para frenar la infección.

Pero lo cierto es que después de ver el éxito de PUBG, desde Epic Games quisieron lanzar un modo de juego a lo Battle Royale. Es evidente que está inspirado en el juego de los demandantes, lo que no tenemos tan claro es que se les pueda acusar de violar el copyright. En todo caso, ahora que PUBG ha denunciado a Fortnite por fin saldremos de dudas.

pubg ha denunciado a fortnite

De hecho la frase de “Fortnite es una copia de PUBG” la hemos oído todos. Pero a nuestro entender desde Epic Games se ha conseguido mejorar el producto. La jugabilidad es totalmente distinta y no es para nada lo mismo que PUBG. Además la versión para móvil es mucho mejor. Por esta razón tenemos dudas de que la demanda pueda llegar a buen puerto.

La relación entre los creadores de PUBG y los de Fortnite viene de lejos

Analizar las relaciones dentro de la industria tecnológica daría para 3 series de Netflix y 2 de HBO. PUBG Corp. es una filial de Bluehole, y en este caso son los que han presentado la denuncia. Epic Games como todos sabéis son los creadores de Fortnite y les toca defenderse.

pubg ha denunciado a fortnite

Pues bien, según parece PUBG utiliza Unreal Engine 4, un motor gráfico creador por Epic Games. Por lo tanto ambas compañías han trabajado juntas desde hace meses. Es un poco como esto de que Samsung fabrica las pantallas de los iPhone.

En todo caso ahora lo que toca es esperar y ver como evoluciona todo este asunto. Ya sabemos que PUBG ha denunciado a Fortnite y suponemos que en breve tendremos noticias sobre si el juez acepta la demanda y empieza el juicio. Lo más probable es que esto acabe en un acuerdo millonario y todos contentos. ¡Seguiremos informando!

¡A la guerra! PUBG ha denunciado a Fortnite por infracción de copyright
4.5 (89.33%) 15 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.