¿Hacía donde va la industria de los juegos online para móvil?

Edu Diaz

juegos casuales

En este artículo nos queremos hacer varias preguntas bastante importantes. Ya os avisamos que no tenemos la respuesta a todas. Analizando el panorama actual de los juegos online creemos que difícilmente los smartphones podrán seguir la misma línea que las consolas y los ordenadores.

Nos hemos planteado hacer este post básicamente por el éxito de PUBG y de Fortnite. Como sabéis estos dos juegos, especialmente el segundo, lo están petando de lo lindo. De hecho esta borrachera de éxito ha provocado que ambos juegos acaben en los tribunales.

Pero en todo caso creemos que han abierto una brecha entre las diferentes plataformas. Es un tema un poco controvertido ya que seguro que habrá usuarios que no estaréis de acuerdo con nosotros. Como siempre os animamos a dejarnos un comentario y estaremos encantados de debatir con vosotros.

trampas en fortnite

Jugar a shooters online desde el móvil es poco cómodo

Como sabéis el Fortnite es un titulo totalmente multiplataforma. Es decir que es un juego online en el que se pueden jugar a la vez desde un móvil, una consola o un ordenador en la misma partida. Es una pasada.

El problema es que no es para nada cómodo. Hay demasiados botones que tocar y el táctil de la pantalla lo complica mucho. Es cierto que hay algunos trucos como lo de montar botones adicionales en el móvil. Pero aún y así la cosa no es muy funcional.

Entonces lo que nos preguntamos es si vale la pena seguir haciendo juegos de este tipo para móvil. ¿Deben seguir caminos distintos los juegos para consolas y los de móvil? La verdad es que es la tendencia que parecía que se estaba llevando estos últimos años.

jugar al casino

Juegos en los que la jugabilidad y la interfaz está adaptada a los smartphones y donde la geolocalización puede tener un papel importante. Basta con ver el éxito que tuvo Pokémon GO.

Los juegos para móvil deben volver a los orígenes

A los gamers nos gusta jugar a todo tipo de juegos. Pero no hace falta que todos estén disponibles para todas las plataformas. Hay títulos con una estética pixel o más estilo 2D que nos han robado el corazón. Incluso juegos tradicionales como el bingo online gratis puede servirnos para pasar un muy buen rato.

Pero claro alguien puede decir que con los avances que estamos viendo en los móviles no tiene sentido lo que estamos diciendo. La verdad es que los móviles de alta gama tienen una resolución increíble pero las limitaciones de jugabilidad son las mismas.

En todo caso nosotros pensamos que la industria de los videojuegos para móvil debe replantearse seriamente hacia donde quiere caminar. En todo caso la apuesta debe seguir siendo por los juegos gratis online, este es uno de los secretos de Fortnite sin ninguna duda.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué camino creéis el que se debe seguir? ¿Jugáis a shooters desde el móvil? Empecemos el debate. Eso sí, siempre desde el respeto ya lo sabéis. ¡Larga vida gamers!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.