Botones adicionales para el móvil es lo último para Fortnite y PUBG

Edu Diaz

botones adicionales para el movil

Jugar a un shooter desde un smartphone ha sido tradicionalmente poco práctico. Tener que correr, apuntar y disparar solo con los pulgares no es nada fácil y de hecho el genero había tenido poco éxito. Pero con la llegada de Fortnite y PUBG la cosa se ha disparado y han llegado los botones adicionales para el móvil.

Como sabéis estos dos juegos están reventando literalmente el mercado de los juegos para móviles. El PUBG ya se puede jugar tanto en Android como en iOS, mientras que el Fortnite solo está disponible para iPhone y iPad. Este último juego parece que está siendo el que más jugadores tiene actualmente, pero la cosa está más reñida de lo que parece.

De hecho la solución que hoy os proponemos solo se puede utilizar actualmente con el PUBG, ya que el Fortnite no permite editar los controles de la pantalla. Eso sí estamos seguros que próximamente permitirá hacerlo ya que ofrece una gran comodidad a los jugadores.

¿Qué son los botones adicionales para el móvil?

Pues básicamente se trata de unas piezas que te permiten pulsar la pantalla al estilo R1 y L1 de la PlayStation. En las imágenes podéis ver como funcionan. Son la cosa más simple del mundo y creemos que se van a poner muy de moda durante los próximos meses.

botones adicionales para el movil

Básicamente se trata de unas piezas de plástico que van adheridas al lateral del teléfono. Estas tienen una pequeña placa de metal que es la parte que toca la pantalla. Cuando el jugador le da a la parte superior de la pieza de plástico, se produce el contacto con la pantalla y equivale a como si la tocáramos con un dedo. Es de lo más ingenioso que hemos visto últimamente.

Lo único que debemos hacer es mover los controles de disparo y de apuntar, o los que queramos, a la parte superior de la pantalla. Deben quedar justo debajo de la pieza de metal que hemos comentado antes. Luego con nuestros pulgares solo deberemos movernos y apuntar y con los índices podremos disparar. Es brutal.

Estas pequeñas piezas se pueden comprar en Amazon y tienen un precio asequible de unos 10 euros. A día de hoy parece que los mejores son unos de la marca XBERSTAR. Aquí os dejamos el enlace por si queréis comprarlos.

También puedes fabricar los botones tu mismo

La red es un pozo de sabiduría sin fondo y entre las muchas cosas que se pueden encontrar en ella, está la de fabricar uno mismo los botones adicionales para el móvil. Y ojo porque es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo necesitáis dos cosas, papel de aluminio y cinta adhesiva.

Básicamente debéis hacer una tira con el papel de plata y colocar un extremo en la pantalla y el otro en el marco del teléfono. Cuando lo pulséis se producirá el contacto y funcionará con la misma lógica que hemos contado antes. Aquí os dejamos un vídeo que cuenta el proceso con un poco más de detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=5qS9vave80Y

¿Qué? Mola ¿verdad? ¿Creéis que son útiles estos botes adicionales para el móvil? Nosotros pensamos que sí y como decimos creemos que se van a poner muy de moda. De hecho no tenerlos será un hándicap importante en partidas al PUBG o Fortnite. ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.