Un programador que estaba aburrido crea un programa para imprimir GIF

0
Los GIF son muy graciosos de esto no hay duda. La principal duda ahora es ver si lo son también después de imprimirlos. ¿Que opináis?

¡Solo faltaba esto! Los GIF están en todos lados. Facebook, Twitter, WhatsApp incluso algunos teclados vienen con un buscador de estos pequeños vídeos. Y es que aunque nos saturen y nos hipnoticen con sus bucles constantes, hay algunos que son muy buenos. Y la noticia que nos llega hoy es que gracias a un pequeño programa ya es posible imprimir GIF.

No, nos hemos vuelto locos. Como veréis todo tiene una explicación y esta estamos seguros que os va a sorprender.  Y es que como decimos en muchas ocasiones la imaginación del ser humano no tiene límites. Algunos ayudan al mundo encontrando la cura de alguna enfermedad, y otros… bueno otros crean cosas.

Ahora puedes imprimir GIF y convertirlos en un folioscopio

Seguramente ahora mismo no sabréis que es un folioscopio. Se trata de aquellos dibujos que haces en diferentes paginas y que al pasarlas rápido generan movimiento. Este es el truco que ha utilizado este informático para poder imprimir GIF. La verdad es que es una solución cuanto menos imaginativa para llevarte tus GIF favoritos a donde quieras.

Se divide el GIF en diferentes imágenes y los coloca en diferentes paginas para poder imprimirlas. Una vez hecho, se debe recortar todos los fotogramas, procurando dejarlos todos del mismo tamaño. Ahora solo hace falta ordenar bien las imágenes, no la liéis ahí, y ya casi tendréis el trabajo hecho.

Luego vemos como junta las imágenes poniendo cola en el lomo del librillo y dejando que se seque. A continuación ya podemos darle movimiento a la historia, doblando ligeramente el bloque y dejando que las paginas vayan pasando a toda velocidad.

¿Y donde puedo encontrar este programa para imprimir GIF?

En el título ponemos que es el programador estaba aburrido cuando hizo este programa, y así era. Esto es un puro divertimento que le ha salido bien y ha querido compartir con toda la comunidad de internet su invento. El programa ha sido bautizado como Print-A-GIF

Concretamente toda la información la encontraréis en Reddit, donde este individuo apodado StupodMcDoodlepip inició un post. Si queréis visitar el artículo basta con que pulséis aquí. Y si queréis descargar el programa lo podéis encontrar colgado en GitHub, en este otro enlance. Obviamente es todo gratuito, ya que el mismo autor ha dicho que seguramente no cumple con todos los requisitos de copyright para poder obtener una licencia.

¿Qué os parece? No me diréis que no da juego una aplicación así. Si queréis imprimir GIF pero no sabéis donde encontrarlos, no os preocupéis. En ActualApp tenéis varios artículos sobre el tema. Por un lado analizamos la aplicación de Giphy, el mayor buscador de GIF que hay en internet. Y por el otro os hablamos el ranking de los 25 mejores GIF de 2016. ¡A imprimir!

Un programador que estaba aburrido crea un programa para imprimir GIF
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario